San Fernando

30.000 euros de indemnización por una caída al resbalar con la cera

A eso se suma el mal estado de la calle en el tramo de San Francisco tras la Semana Santa de 2014 que obligó a la accidentada a estar un año de baja.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar donde se produjo el accidente.

El Ayuntamiento de San Femando tendrá que indeminizar con 30.885 euros a una mujer  por una caída fortuita en acerado público provocada  por la abundante cera procedente de las procesiones de Semana Santa que no había sido retirada por los Servicios de Limpieza del Consistorio, sin que existiera ningún tipo de señalización advirtiendo de dicho peligro a los peatones.

Los hechos se remontan a la primavera de 2014, concretamente al día 18 de abril de 2014, cuando sobre las 22.30 horas caminaba por la calle Real a la altura de la Iglesia de San Francisco.

Como consecuencia directa de la cera vertida en el pavimento además del mal estado del pavimento se produjo su caída, diagnosticándose en el Hospital San Rafael de Cádiz a donde fue trasladada en la ambulancia, “fractura de rótula” en cuatro trozos grandes y numerosos trocitos que se desecharon, realizándose osteosíntesis con cerclaje y agujas K.

La accidentada tuvo que estar de baja en su trabajo como funcionaria durante casi un año, tiempo en el cual no podía prácticamente moverse, quedándole secuelas.

Se da la circunstancia de que tras la presentación de la reclamación administrativa previa en abril de 2015, en principio el Ayuntamiento de San Femando asumió en parte su responsabilidad administrativa proponiendo una indemnización de aproximadamente26.000 euros a favor de la perjudicada.

El Consejo Consultivo de Andalucía desestimó dicha propuesta considerando que no cabía otorgar indemnización alguna, teniendo que acudir finalmente a los Tribunales, concretamente al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz. Este tipo de asunto presenta una enorme dificultad el ganarlos ya que últimamente se le exige a la víctima un plus de diligencia  o  deber de cuidado de fijarse por donde pasa.

El Bufete Ortiz ha sido el que ha hecho que se tenga que pagar la correspondiente indemnización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN