San Fernando

El desdoblamiento del Puente de Hierro se iniciará a final de este año

La obra para la mejora del acceso por carretera a la Carraca y la factoría de Navantia está en fase de contratación y tendrá un coste de 1,2 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Puente de Hierro será desdoblado.

El Gobierno central prevé iniciar a finales de este año las obras del desdoblamiento del Puente de Hierro, actualmente en fase de contratación, según una respuesta escrita a preguntas del diputado nacional de Vox Carlos Zambrano. Estos trabajos, que tendrán un coste estimado de 1,2 millones de euros, son de previo y necesario cumplimiento para la mejora del acceso por carretera a la Base Naval de La Carraca y a la factoría de Navantia. 

En la respuesta, el Gobierno central recuerda que en 2018 se remitió a la Dirección General de Carretera del entonces Ministerio de Fomento una propuesta para la mejora del acceso de vehículos al Centro Logístico de la Armada en La Carraca y a la Población Militar de San Carlos para acondicionar como carretera de doble sentido el camino de servicio que corre paralelo a la nueva vía de Alta Velocidad, desde el enlace del Barrio de Jarana a la Autovía A-4 hasta su convergencia, con el acceso actual a La Carraca.

En mayo de 2019, la Dirección General de Carretera resolvió la aprobación de un estudio previo para un nuevo vial con un plazo de redacción estimado de 12 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN