San Fernando

El Campeonato de Andalucía Open Absoluto-Júnior, este fin de semana

Participarán 450 nadadores y será la competición de más nivel de los últimos años con la presencia de campeones mundiales y miembros del equipo olímpico.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

La Junta de Deportes de la Armada acogerá los días 6, 7 y 8 de marzo el XXXIV Campeonato de Andalucía Open Absoluto-Júnior Invierno. A la presentación de este evento han asistido hoy el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, el concejal de Instalaciones, Antonio Rojas, junto al coronel de la Junta de Deportes, Antonio Rodríguez, y el vicepresidente segundo de la Federación Andaluza de Natación, Clemente Ruiz.

En este evento participarán en categoría masculina nadadores nacidos en el año 2001 y anteriores, y en el caso del femenino, nadadoras nacidas en 2002 y anteriores. La categoría junior masculina comprende a nacidos en los años 2002 y 2003 en la sección masculina, y 2003 y 2004, en la femenina. Serán tres días de competición en doble sesión y los premios se otorgarán a nivel individual, por equipos y para aquellos que registren la mejor marca absoluta a nivel andaluz.

Este campeonato es de carácter Open, es decir, se han podido inscribir nadadores con licencia territorial o nacional correspondiente a su lugar de origen. Por ello, este fin de semana la lámina de la Junta de Deportes de la Armada acogerá a 430 deportistas,188 mujeres y 242 hombres. Algunos de los deportistas son de la talla de Alba Vázquez, campeona mundial en 400 estilo; Jimena Pérez, oro junior en los últimos europeos; y los integrantes del equipo español de natación que participarán en las Olimpiadas de Tokyo’20. Será baja de última hora la campeona olímpica, mundial y europea Mireia Belmonte.

Como ha explicado el vicepresidente segundo de la Federación Andaluza de Natación, este campeonato “es una prueba de altura y posiblemente la competición de más nivel que hayamos tenido en los últimos años”. Por su parte, el coronel de la Junta de Deportes ha mostrado su compromiso para la celebración de este tipo de eventos. “El Ayuntamiento de San Fernando siempre tendrá a la Armada de su lado para colaborar en este tipo de acontecimientos, aunque sean tan exigentes como este”. Para esta competición se ha tenido que acondicionar la piscina para cumplir con las exigencias de este campeonato.

Para finalizar, ambos concejales han agradecido a la Armada su “apoyo incondicional” y su colaboración con la administración local y al Club de Natación de San Fernando por su implicación y organización de este evento.

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN