Actualizado: 14:50 CET
Sábado, 04/07/2020

San Fernando

Los isleños, a confirmar su reacción ante el ‘gallito’ Badajoz

El partido dará comienzo a las cinco de la tarde en Bahía Sur y el cuadro pacense llega con una racha de una victoria en los últimos siete encuentros.

Partidazo con mayúsculas el que se vivirá en la tarde de este domingo en el estadio de Bahía Sur a partir de las cinco de la tarde entre el San Fernando CD y el CD Badajoz. Los isleños buscarán ante el ambicioso proyecto pacense confirmar que su reacción desde la llegada de Alberto González al banquillo es toda una realidad, tras sumar cuatro de los seis últimos puntos en juego y con el aval del 0-5 del pasado fin de semana en Yecla.

Un encuentro que será dirigido por el colegiado jiennense de 36 años Pedro Eugenio Muñoz Piedra, que cumple su séptima temporada en la categoría de bronce el fútbol nacional y que en hasta tres ocasiones ha pitado ya al San Fernando en distintas temporadas.

Durante toda la semana el encuentro se ha vivido con mucha expectación y con constantes llamamientos, sobre todo en redes sociales, para pedir el máximo respaldo en la grada para el equipo azulino, que tratará de romper la mala racha por fin en casa, donde no gana desde el mes de octubre.

Además, una victoria de los isleños les daría para alcanzar en la tabla a su rival de este domingo, es decir, se situaría con 40 puntos y arrebataría la quinta plaza al cuadro pacense por el mejor gol average entre ambos.

Pero la empresa no se presume nada fácil ya que, aunque el Badajoz no llega en su mejor momento, a nadie escapa que por plantilla y presupuesto es uno de los equipos que tiene que estar sí o sí al final de temporada en zona de play off de ascenso, ya que todo lo demás sería un auténtico fracazo.

Un nivel de exigencia el de la entidad extremeña que ya se ha llevado por delante hace un par de semanas a su técnico Nafti y provocado la llegada al banquillo de Pedro Munitis, quien su debut el pasado domingo en casa ante el Córdoba se saldó con derrota por 0-1. Además, el CD Badajoz lleva una victoria en los últimos siete partidos y ha sumado dos de doce puntos en los últimos cuatro encuentros.

El técnico cántabro no tendrá a su disposición para el partido a dos piezas claves como son el ex azulino Cris Ramos y Sergio Maestre, ambos lesionados, pero sigue teniendo un potencial enorme con nombres como otro ex azulino Pablo Vázquez o los recién fichados en el mercado de invierno Aquino y el holandés Kevin Van Kippersluis.

Habrá que confiar en que se repita la historia y que los isleños vuelven a imponerse al cuadro pacense en Bahía Sur, donde le tienen tomada la medida, ya que las dos temporadas anteriores se saldaron con triunfo azulino por 2-1 y 1-0. Además, el último antecedente de la primera vuelta dejó una victoria del San Fernando por 1-2 en el Nuevo Vivero. Razones más que suficientes para creer.

Alberto González ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles, a excepción del jerezano Antonio Oca que ya está en la recta final de su recuperación.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El modelismo militar se hace notar en el Museo Naval de San Fernando
chevron_right
Actualidad de María Zambrano y sus grandes preocupaciones filosóficas