San Fernando

Vía libre para quitar el cableado de la trasera del Ayuntamiento

Han culminado los trabajos realizados para el traslado del cuadro de mando y de protección del alumbrado público a una instalaciones del Mercado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos previos a la retirada del cableado.

El concejal de Vías y Obras, Javier Navarro, ha informado de que ya han culminado los trabajos realizados para el traslado del cuadro de mando y de protección del alumbrado público desde su ubicación actual en la parte trasera del nuevo Ayuntamiento, en la calle Calderón de la Barca, hasta el nuevo cuarto de contadores creado en el aparcamiento del Mercado de Abastos, bajo la escalinata del edificio consistorial y que tiene su entrada por la calle Isaac Peral.

Esta actuación hará posible la retirada del cableado grapado en la fachada trasera del edificio consistorial ahora rehabilitad, que se realizará en los proximos días.

Además, ya han finalizado las tareas de sustitución de las lámparas existentes en los faroles artísticos de la zona, que se han cambiado por luminarias del tipo LED de alta eficiencia lumínica, lo que además de mejorar la iluminación contribuirá además al ahorro energético y a la mejora del medio ambiente por la reducción de emisiones de CO².

Navarro ha explicado que la empresa encargada de los trabajos ha sido Instalaciones Eléctricas Fragon, y ha añadido que esta actuación, que comenzó  a mediados del mes de noviembre y ha contado con una inversión de 28.784,69 euros, llega una vez que han culminado también las obras de rehabilitación del Consistorio y se hacía necesario mejorar la estética de la fachada trasera, retirando el cableado de alumbrado público grapado en el edificio y trasladando el cuadro de mandos a su nueva ubicación.

Hay que recordar estos trabajos también contemplaban la sustitución de las lámparas de varias de las calles del entorno del Ayuntamiento. Así, en concreto, se ha renovado la luminaria completa de las calles Isaac Peral, José López Rodríguez, Hermanos Lauhlé, San Diego Alcalá y Cervantes. También se han sustituido parte de las existentes en vías como General Valdés, Las Cortes, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, Lepanto, Daoiz, Antonio López y General Serrano.

Mejora de la iluminación en la plaza Victoria Eugenia

El concejal de Vías y Obras también ha informado de que el Ayuntamiento va a licitar las obras de mejora de la iluminación en la plaza Victoria Eugenia, una actuación reclamada por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’.

El objetivo de esta actuación es sustituir los pies de farola de la mencionada plaza, que están bastante deteriorados por la corrosión de los orines de los perros, para instalar 13 nuevas columnas de soporte en las que además se instalarán lámparas de tecnología LED. Además, se repararán los bordillos de la zona

Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 10.271,69 euros.

Navarro ha insistido en que “este Ayuntamiento no deja de realizar actuaciones de mejora permanentes por toda la ciudad. Sabemos que hay mucho por hacer aún, y por eso seguiremos trabajando. Estamos demostrando tener una alta capacidad de inversión y de gestión para no detenernos ni un instante”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN