Actualizado: 01:22 CET
Lunes, 24/02/2020

San Fernando

'Excelentísimo Pepe'

Una entrevista y cuatro conferencias componen los dos capítulos sobre el catedrático de Cirugía, José Manuel Revuelta Soba, sus investigaciones y sus logros.

Cargando el reproductor....

En el Pleno ordinario del mes de octubre de 2019 se presentó la propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto del periodista José Oneto Revuelta, fallecido ese mismo mes, así como que se tuviera en cuenta la propuesta de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de nombrar también Hijo Predilecto al Catedrático de Cirigía y profesor emérito de la Universidad de Cantabria. Hasta ahora no se ha convocado la Comisión de Honores y Distinciones, que es la que tiene que dar carta blanca el inicio del procedimiento.

Este periódico, que le dedicó las II Jornadas Nacionales de Periodismo del pasado año a la figura del periodista isleño, uno de los testigos y narradores más apasionados de la Transición Española, tambien entrevistó durante una hora a José Manuel Revuelta Soba con la doble intención de realizar la entrevista, pero a la vez unirla a su labor de divulgación a través de cuatro conferencias grabadas por 7TV Andalucía en la Bahia de Cádiz y Andalucía Información.

El resultado de esa mezcla es el que contienen los dos capítulos que se han dado en llamar Excelentísimo Pepe, por su fobia a los tratamientos que tan poco casan con su campechanía y cercanía con todos los que se acercan a él.

No obstante, el empleo de excelentísimo en este caso no le pareció mal porque "como Pepe sí soy excelentísimo".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En el primer capítulo se recogen sus investigaciones y aportaciones a la ciencia y se habla del futuro de los biomateriales. En el segundo es más diverso y trata temas como el corazón de la mujer y el del hombre, su agradecimiento a quienes trabajan con él, su dedicación a la Real Academia de San Romualdo o a cualquier llamada que le hagan desde La Isla y su homenaje a los donantes de órganos, especialmente del corazón que es su materia principal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
El San Fernando vuelve a naufragar en casa y cae ante el colista (2-3)
chevron_right
De cómo Jerez se mereció ser cuna del flamenco que nació en la Bahía