San Fernando

Reparto de puntos en El Palmar en un derbi marcado por el respeto

Sanluqueño y San Fernando firman un empate sin goles en un choque en el que ambos se preocuparon más de no perder que de ganar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabi Ramos. -

El Atlético Sanluqueño y el San Fernando CD firmaron este domingo en El Palmar un empate sin goles en un derbi marcado por el excesivo respeto y en el que los dos equipos jugaron a no perder más que a ganar.

De hecho, los primeros 20 minutos fueron intrascendentes e incluso soporíferos para el espectador. Hubo que esperar hasta el minuto 24 de partido para ver el primer acercamiento y fue del cuadro local, tras un centro desde la derecha que remató desviado Darío Guti.

Segundos más tarde fue Francis Ferrón el que estuvo a punto de hacer un golazo con un lanzamiento desde 40 metros ante el que Isma Gil, que estaba adelantado, reaccionó bien y pudo meter la yema de los dedos para mandar la pelota a corner cuando se colaba.

En el 26 fue Nando Quesada el que probó fortuna con un disparo excesivamente centrado y que atrapó sin problemas Rubén Gálvez, mientras que en el 33 Mario Abenza remató alto un saque de esquina.

La acción polémica del encuentro llegó en el 37, cuando el colegiado anuló un gol a Francis Ferrón por interpretar que hubo fuera de juego previo de Pedro Ríos. Fue en la mejor acción combinativa de los azulinos en todo el partido y que previamente había contado con un remate de Jorge García que despejó como pudo Isma Gil para que luego marcase el algecireño, aunque el tanto finalmente no subiese al marcador.  

Fue la última acción de una primera parte anodina y en la que el San Fernando solo tuvo el control en los diez últimos minutos, aunque mostrando de nuevo una alarmante falta de fluidez en los metros finales.  

Segunda mitad

En el minuto 51 Hugo Rodríguez trató de sorprender a Isma Gil con el lanzamiento de un corner directo, el meta rechazó la pelota y Raúl Palma cabeceó en el segundo palo, pegando el balón en la espalda de un defensa cuando tenía todos los visos de acabar en el fondo de las mallas.

En el minuto 53 apareció una vez más Rubén Gálvez para salvarle los muebles al equipo de Tito García Sanjuán, ya que el de Aracena sacó una mano soberbia para mandar a corner un lanzamiento envenenado de Nando Quesada desde fuera del área.

En el 54 llegó la segunda acción controvertida del encuentro cuando Hugo Rodríguez se plantaba solo ante Isma Gil, tras un pase inmenso de Sandro Toscano, pero el asistente levantó el banderín anulando la acción por un fuera de juego más que dudoso.

En el 62 Hugo Rodríguez se marcó una gran acción individual y remató forzado desde la frontal del área, tras una clara falta de la zaga sanluqueña. Su lanzamiento lo sacó como pudo con la punta de los dedos Isma Gil.

Aunque es cierto que el partido estaba en el alambre y en cualquier acción se podía haber decidido, lo cierto es que los minutos pasaban y ambos equipos se dedicaban ya más a nadar y guardar la ropa, que a descuidarse y tirar por la borda los tres puntos.

Eso sí, fue el San Fernando es que estuvo más cerca de la victoria en el minuto 85, cuando David Toro asumió la responsabilidad y tiró una falta desde la frontal del área que pasó muy cerca del palo de la meta sanluqueña, y que hizo que muchos aficionados isleños incluso cantasen gol por el efecto óptico.

FICHA TÉCNICA: Atlético Sanluqueño, 0 San Fernando CD, 0

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Álex Cruz, Luis Martínez, Nando Quesada, Darío Guti (Güiza, 80’), Mario Abenza, Antonio Jesús (David del Moral, 80’), Luis Madrigal, Navas, Eduard Calin y David Segura (Guille Campos, 75’).

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Fernando Pumar, Lolo Guerrero, Moisés García, Raúl Palma, Sandro Toscano, Jorge García, Pedro Ríos (Omar Perdomo, 65’), Hugo Rodríguez y Francis Ferrón (David Toro, 75’)   

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el murciano Rafael Sánchez López. Regular. Mostró amarilla por parte de los locales a Álex Cruz, Luis Martínez, Mario Abenza, Navas y David del Moral, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Gabi Ramos, Francis Ferrón y David Toro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 celebrado en la tarde de ayer en el estadio de El Palmar en Sanlúcar de Barrameda. Alrededor de 1.000 espectadores con presencia de numerosos aficionados azulinos en la grada. Tarde gris y terreno de juego en irregulares condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN