San Fernando

El BOP publica el pago de la tasa por el tratamiento de la basura

El presidente del PP exige a la alcaldesa a dar explicaciones sobre esta situación que pone en evidencia sus compromisos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La tramitación sigue para el cobro.

El presidente local y portavoz del Partido Popular (PP), José Loaiza, ha informado sobre la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ESTE miércoles, del inicio del procedimiento para el cobro a los isleños de la denominada por los populares “tasa Cabada” -y por los socialistas tasa Loaiza- por la recogida de residuos, desde el año 2016 hasta el presente.

El anuncio del BOP, informado por el Consorcio para la Gestión de Residuos, señala que “por Decreto 10/2019 han sido aprobadas las listas cobratorias de la Tasa por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales referidas al ejercicio 2019 en los municipios de Puerto Real y San Fernando”.

Con ello se constata el "engaño" a la ciudadanía que han supuesto los reiterados anuncios realizados por el gobierno de Patricia Cabada y en los que aseguraba la alcaldesa socialista que iba a paralizarse y evitarse el cobro de los recibos de las tres anualidades que, por el servicio de tratamiento de residuos, el Ayuntamiento no hizo frente tal y como sí hizo hasta 2015.

“Cabada ha vuelto a defraudar a los isleños”, señaló a Loaiza. “La ciudadanía va a sufrir en sus bolsillos la incompetencia del Gobierno del PSOE. Está decretado que comiencen a pasar al cobro los recibos lo que es una muy mala noticia para muchas familias isleñas, máxima ante la cercanía de las fiestas navideñas”.

El presidente del PP exigió a la alcaldesa a dar explicaciones sobre esta situación que pone en evidencia sus compromisos y vuelve a hacer recaer en los vecinos la peor parte de su, ya de por si, mala gestión.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN