Actualizado: 01:50 CET
Sábado, 14/12/2019

San Fernando

Skate Day, primer acto dedicado a este deporte en la nueva instalación

Este sábado 16 de noviembre se dedicará al skate en la nueva instalación de San Fernando que contará con la presencia, entre otros, de Ignacio Morata.

  • Skate Park terminado.

El Ayuntamiento ha organizado para este sábado el ‘Skate Day’, una jornada dedicada a este deporte que supone el primer gran evento de estas características que se celebra en las nuevas instalaciones que están en funcionamiento desde el pasado mes de agosto.

La mañana del ‘Skate Day’ estará dedicada a los talleres, con uno sobre el uso del skate park de 12.30 a 13.30 horas y otro taller de iniciación y perfeccionamiento de 13.00 a 14.00 horas. Para esto, será necesario que todas las personas interesadas en introducirse y aprender algo más de este deporte acudan con protecciones.

Por tarde, a las 16.00 horas, será el turno para los profesionales. Isleños de talla internacional como Ignacio Morata o Rafa Bocanegra se unirán a Jesús Espina Oliva y Jaime Ramírez para hacer las delicias de los aficionados en una exhibición. La jornada concluirá con el concurso de Best Trick por módulos a partir de las 17.00 horas.

Será una gran oportunidad de disfrutar de las nuevas instalaciones construidas en la ciudad con algunos de los mejores profesionales de esta disciplina.

El nuevo skate park


El nuevo skate park se construyó para dar respuesta a una demanda por todas las personas practicantes del skate en San Fernando. Es actualmente el mejor recinto para la práctica de este deporte en la provincia de Cádiz. Para lograr unas instalaciones de este nivel, se ha contado con una inversión de 78.000 euros.

Para su construcción, el Ayuntamiento ha trabajado de forma coordinada tanto con el club de skate como con la empresa constructora. También se contó con la opinión de especialistas y se visitaron otros skate parks en la provincia para elaborar el diseño final.

Está situado en la calle Artesano José María Silva, en Camposoto, en el mismo lugar donde el club de la ciudad habilitó uno provisional hace siete años. El recinto ocupa una superficie de 1.059 metros cuadrados: 220 metros cuadrados destinados a la zona bowl y 830 metros cuadrados para la zona street. El diseño, del arquitecto Martín Lejarraga, tiene todos los elementos necesarios para que los skaters puedan disfrutar de la práctica de este deporte: planos inclinados, mini ramp, barandillas y quarter pipes para saltar.

Las instalaciones, de gran calidad y de gran nivel son una gran apuesta del Ayuntamiento. No solo están pensadas para el uso cotidiano, sino también para albergar competiciones a todos los niveles que sigan referenciando a San Fernando como Ciudad del Deporte y que contribuyan a la dinamización de la ciudad.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La oposición tendrá que retratarse sobre el pago de la tasa consorcial
chevron_right
“Estamos arreglando el descontrol de 30 años de gobiernos del PSOE”