Actualizado: 21:53 CET
Sábado, 07/12/2019

San Fernando

Ratifican el comienzo de las obras del Centro de Salud de Camposoto

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 recogen 434.000 euros para la puesta en marcha de las obras del nuevo ambulatorio.

  • Visita del consejero de Salud.

El Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, mantuvo este jueves un encuentro con los representantes de asociaciones de ayuda mutua de la localidad. Previo a este acto, celebrado en la sede local del PP, Aguirre visitó la residencia para enfermos de Alzheimer ‘Dolores Castañeda’, donde tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que desempeña esta entidad, pionera en Andalucía en el tratamiento y cuidado de pacientes con esta dolencia.

En el posterior encuentro la entidades tuvieron la oportunidad de exponer al representante del Gobierno andaluz sus iniciativas e inquietudes generándose un interesante diálogo en el que salieron a relucir los problemas que arrastran estas asociaciones y que afectan, de manera directa, al bienestar de los enfermos. Como afirmó el Consejero, “apenas llevamos –en relación al Gobierno de Juanma Moreno- nueve meses al frente de la Junta de Andalucía, pero ya se percibe el cambio en la manera de gestionar. Prueba de ello es que en este corto periodo de tiempo, el PIB sanitario andaluz se ha incrementado en tres décimas, más de mil millones de euros”.

Jesús Aguirre, que estuvo acompañado por la candidata isleña al Senado, Mª José De Alba, la presidenta provincial del PP y delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, y por el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ratificó, de igual manera, el compromiso adquirido por la Junta de Andalucía para retomar la construcción del Centro de Salud de Camposoto. Este ambulatorio, abandonado durante una década por el anterior gobierno del PSOE, cuenta en los presupuestos andaluces de 2020 con una partida específica de 434.000 euros, lo que permitirá retomar la redacción del proyecto y abordar los trámites para licitar las obras que permitan terminar este equipamiento.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Silencio y Cenamos encantados ganan el concurso de cortos de Halloween
chevron_right
Grande-Marlaska: "Es tiempo de votar y callar a los antidemócratas"