Actualizado: 21:48 CET
Viernes, 06/12/2019

San Fernando

Un elemento arquitectónico previsto en el último modificado aprobado

La fachada del Ayuntamiento de San Fernando luce un letrero con caracteres modernos y de metal con la leyenda 'Casas Consistoriales'.


Ya había algunos asiduos de la plaza del Rey que se preguntaban qué se les había olvidado a los albañiles en la fachada que estaban poniendo unos andamios. Algunos incluso soñarían con que se iba a restablecer el mosaico del Corazón de Jesús. 

Pero nada de eso. Desde la tarde del jueves 26 de septiembre se puede ver que donde estaba el mosaico se lee ahora, con letras modernas Casas Consistoriales que se aprobó en pleno ya que estaba en uno de los modificados de la obra y del cual tenían conocimiento los partidos políticos, no así los medios de comunicación y la población en general. Obviamente también cuenta con el visto bueno de Cultura.

Eso no quita que el libro de los gustos esté en blanco y haya quien reclame el Corazón de Jesús en donde ahora están las letras, algo imposible porque se trata de un edificio laico que no puede contener elementos religiosos y por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, dado que su colocación fue por motivos político-religiosos de la época. Otros simplemente dicen que no les gusta, que no pegan y cuantas razones se quieren aducir.

Pero ahí se va a quedar. La polémica también pero este periódico ha tenido acceso al modificado aprobado en Pleno después de pedirlo al ver que ningún partido político se señalaba al respecto. Y eso escama.

Todo, pues, está en orden.

(Una versión anterior de esta noticia no se conocía cómo se había llegado a esta decisión).


 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Nuevas ediciones de concursos de cortos y ornamentación en Hallowen
chevron_right
Los usuarios del CRMF Imserso se quedan sin transporte adaptado