Actualizado: 21:53 CET
Viernes, 06/12/2019

San Fernando

Podemos pedirá la reapertura de las líneas de educación clausurada

Alrededor de una docena de líneas de Infantil y Primaria se han cerrado para este nuevo curso por los "recortes en iniciados con el gobierno de Susana Díaz”.

  • Ernesto Díaz.

Ernesto Díaz, concejal de Podemos y confluencias sociales, presentará en el próximo pleno municipal una moción para pedir a la Junta de Andalucía la reapertura de las líneas de Educación Infantil y Primaria cerradas en San Fernando para este nuevo curso. “Se trata de un nuevo ataque hacia la educación pública desde la Junta de Andalucía, que ya comenzó con el gobierno de Susana Díaz y continúa con el tripartito de derechas”, señala.

San Fernando “ha visto que una docena de líneas de Educación Infantil y Primaria –en los CEIP Vicente Tofiño, Arquitecto Leoz o Erytheia, entre otros- se han clausurado en una nueva oleada de recortes en educación pública, mientras se sigue fomentando y financiando la educación privada y la concertada, dejando claro que su fin es generar un negocio con la educación en el sector privado en detrimento del único que es capaz de satisfacer las necesidades sociales de toda la ciudadanía”

También denuncia Díaz que este trato de favor a lo privado “termina condicionando la elección de la educación de madres y padres a la hora de la matriculación del curso. Cada vez hay más dinero destinado a este sector, así que deja de ser una decisión totalmente libre para ellos”.

Podemos es firme en la idea de que es desde los Ayuntamientos desde donde debe empezar “la apuesta por los servicios públicos de calidad, y la educación, como servicio público, debe ser defendida para garantizar la igualdad de oportunidades en la ciudadanía desde edades tempranas y no seguir apostando por los recortes y la desigualdad. Por eso, hay que luchar para conseguir que las líneas vuelvan a recuperarse para La Isla”.

En esta moción se recoge la necesidad de seguir apostando por una educación pública de calidad con una mayor contratación de profesorado, la reducción de la ratio en las aulas, el aumento de las líneas y el impulso de la educación pública “para volver a recomponer el servicio público de calidad que teníamos”.

 


 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Infantería de Marina se mantiene fiel a su cita con el 24-S
chevron_right
Álvaro Domínguez Losa 'Cumbreño', triunfador de la clase práctica