Actualizado: 22:55 CET
Viernes, 18/10/2019

San Fernando

Buscan unos pies humanos perfectos para moldear los del Hijo de Dios

La Hermandad de la Borriquita pide a los cargadores que colaboren enviando fotografías para hacer el molde y convertirlo en ocasiones en un cristo sedente.

  • Hasta ahora los cultos se celebran con Jesucristo sobre el pollino.

Es la primera cofradía de la Semana Santa de San Fernando abriendo el Domingo de Ramos y recrea la entrada de Jesucristo en Jerusalén. De ahí que su postura sentado sobre el pollino no permita su exposición como Cristo sedente, algo que la Hermandad de la Borriquita quiere solucionar modelando unos pies acordes a la imagen para poder exponerla en la festividad de Cristo Rey.

La Hermandad ha enviado a los hermanos cargadores un mensaje en el que informa que se buscan unos pies lo más perfectos posible para que sirvan de molde a los que se pretenden para el cristo, según ha publicado la web cofrade Islapasión.

Se da al circunstancia de que el paso de Cristo Rey ya cuenta con una imagen, en este caso completa, que toma la cara de un alumno de colegio de La Salle, a la que pertenece la cofradía. Se trata de un niño que encara a Cristo Rey en el paso.

La hermandad celebra el Tríduo de la festividad de Cristo Rey en la segunda semana de noviembre, por lo que ya se está trabajando en la elección de las fotografías que estén enviando los cargadores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
La otra lucha contra el cambio climático en el Centro de Congresos
chevron_right
'La vida pintando' recoge la larga trayectoria del artista Juan Romero