San Fernando

La Escuela Rafael Ortega participa en un tentadero en Hermanos Lavi

Se han tentado cuatro eralas procedencia Marqués de Domecq con las que los alumnos han mostrado la grata imagen de la que goza la señera entidad isleña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos y maestros. -

La Escuela Rafael Ortega de tentadero en Hermanos Lavi

La Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega de San Fernando, en su puesta a punto para afrontar los próximos compromisos en clases prácticas que se celebran en la provincia, ha llevado a cabo un tentadero en la Finca Las Leonas, donde pasta la ganadería de los Hermanos Lavi.

Se han tentado cuatro eralas de pelo castaño, procedencia Marqués de Domecq, de excelente carácter y condición, donde los alumnos de la Escuela han disfrutado y mostrado la grata imagen de la que goza la señera entidad isleña.

Bajo la dirección del maestro Antonio Pérez Marín, han intervenido Javier Peregrino, Felipe del Cerro, Antonio Serván, Fátima Vidal,  Álvaro Domínguez Cumbreño, Carlos Muñoz Boni, Enrique Álvarez, Francisco Delgado, David Rivero Levante y Alberto Muñoz.  

Previo al tentadero, el veterano banderillero Pepe Yáñez Figurita, ultimo torero en hacer el paseíllo de luces en la antigua plaza de Cádiz, hizo entrega a Manuel Lavi de una escultura en barro del toro Lancero, semental pura sangre Marqués de Domecq guarismo del 98, con el que nace la querida ganadería portuense.

Este próximo sábado, en jornada matinal, el alumno Javier Peregrino participará en el Encuentro de Escuelas Andaluzas que tendrá lugar en la localidad sevillana de Utrera. Además, la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega tiene previsto organizar una clase práctica en conmemoración al 24 de septiembre de 1810 en San Fernando, donde actuarán cinco de sus alumnos y participar en el Certamen de Escuelas de la Provincia, el 12 de octubre, en Sanlúcar de Barrameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN