San Fernando

Retales de Historia, primer acto del 24-S en el castillo San Romualdo

La muestra estará abierta hasta el día 24 y ha sido organizada por la Asociación Histórico Cultural Real Isla de León centrándose en la Batalla de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hasta el 24 de Septiembre, fecha en la que se conmemora el 209 aniversario de las Cortes de la Real Isla de León, estará abierta al público la exposición Retales de Historia II organizada por la Asociación Histórico Cultural Real Isla de León.

Este año tratan sobre la Batalla de Chiclana o de la Barrosa, en la que se enfrentaron tropas españolas e inglesas a las tropas imperiales francesas. Aquella batalla, que no tuvo trascendencia en el transcurso de la guerra, sí fue la primera derrota del ejército francés durante el sitio de La Isla y Cádiz. La primera por tierra, ya que la primera por mar fue el Combate de la Poza, frente a los polvorines de Fadricas.

Allí capturaron el primer águila imperial que jalonaba las banderas francesas, una reproducción de la cual se muestra en la exposición.

Además de la Batalla de Chiclana se muestran uniformes y armamentos que son comunes a los hechos histórico acontecidos durante el asedio napoleónico.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de la delegada de Cultura, María José Foncubierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN