San Fernando

Piden que se haga público el número de sanciones a dueños de mascotas

La situación actual comienza a rozar un problema de salud pública y se insta a revisar la Ordenanza que no recoge la obligatoriedad de limpiar los orines.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

3R ha pedido al gobierno local que haga público el número de expedientes sancionadores que la Policía Local de San Fernando ha tramitado, en materia de violación de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, en el marco de su artículo 33 g que prevé sanciones entre 75 y 500 euros para quien no recoja de formada inmediata de los excrementos evacuados por el animal de compañía.

Se trata de valorar si el número de expedientes en el último año puede arrojar luz sobre cuál es el origen de que los espacios públicos isleños, desde hace mucho tiempo sean un enorme váter canino, “donde cada esquina, cada rincón, o en medio de las aceras públicas, tenemos testigos de excrementos caninos y qué decir de sus micciones correspondientes y donde al parecer se hace con absoluta normalidad.

En la propia calle real, a las 9 de la mañana, se efectúan esas prácticas con absoluta tranquilidad por eso el dato que se solicita “podría ser muy gráfico, como elemento de análisis de este grave asunto, que cada día nos acerca más a un verdadero problema de salud publica”.

Plataforma 3R aprovecha para reiterar a la alcaldesa, Patricia Cavada, la petición de que la ordenanza sea revisada, para sancionar las micciones caninas en esquinas, rincones y fachadas privadas y públicas, ignorada en la antigua ordenanza y que supone violar los derechos que les asiste a quienes no optan por animales de compañía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN