San Fernando

Los maestros isleños Antonio Pérez y Ruiz Miguel serán homenajeados

El director de la Escuela Taurina 'Rafael Ortega' recibe su homenaje en el cincuentenario de su alternativa este lunes y Ruiz Miguel el 16 por el mismo motivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El maestro Antonio Pérez en el uso de la palabra. -

La Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, representada por su director el maestro Antonio Pérez Marín, fue protagonista en la tarde de este miércoles entre los actos culturales Sal y Oro que tienen lugar con motivo de la temporada de verano taurina en la Plaza Real del Puerto de Santa María.

En una carpa anexa a la plaza de toros, donde además de disfrutar de los buenos caldos y manjares de la zona, contiene una exposición fotográfica de Antonio Cala y una extraordinaria colección de capotes de paseo y trajes cortos del taller Maestra Nati expuestos en esta pasada Feria de San Isidro, tienen lugar estas actividades que dieron comienzo el pasado 2 de agosto y que se prolongarán hasta el próximo 24.

El maestro, rodeado de otros compañeros de escuelas y del presidente provincial, pidió respeto por parte de los ayuntamientos para estas entidades, algunas tan longevas como la que él preside, con 29 años de historia inculcando a los cientos de jóvenes que han pasado por ella valores hoy día apenas representados en gran parte de la juventud como son el sacrificio, el esfuerzo, la constancia y el sueño casi imposible de alcanzar de llegar a ser figura del toreo.

El maestro Antonio Pérez Marín, quien este año cumple los 50 de alternativa, será homenajeado este próximo lunes 12 a las 21,00 horas con motivo de su efemérides en un acto que tendrá lugar en este marco, estando acompañado por su testigo de alternativa el maestro Luís Parra Jerezano además de unos de sus primeros alumnos, el matador de toros Benjamín Gómez.

También cumple el mismo aniversario el maestro Francisco Ruiz Miguel, siendo su acto homenaje el viernes 16 a igual hora y mismo lugar.

A ambos actos es posible asistir sin ningún tipo de invitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN