Actualizado: 22:53 CET
Lunes, 18/11/2019

San Fernando

Limpian la pieza tras La Almadraba y desbrozan la zona de Defensa

La intervención en la zona ha contado también con el apoyo de personal de Defensa del acuartelamiento de Camposoto y la colaboración de salina del Estanquillo.

  • Trabajos realizados en la zona afectada por Defensa.

El Ayuntamiento de San Fernando ha acometido en las últimas semanas una intervención integral en el entorno de la barriada de la Almadraba centrada sobre todo en la limpieza en la 'pieza' que bordea toda la zona trasera de las viviendas, y en el desbroce y fumigado de los matorrales de la acera de enfrente y que están en la valla que separa esta zona de viviendas de los terrenos militares del acuartelamiento militar de Camposoto.

El concejal delegado del área de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha explicado que las tareas desarrolladas suponen una actuación importante que ha contado con la colaboración del personal de Defensa, con la que se cerró el acuerdo de actuar de forma conjunta en todo el perímetro de la valla.

De esta forma, los operarios municipales se encargaron de la limpieza y desbroce en el lado exterior, mientras que el personal militar se encargó de retirar todas las malas hierbas y matorrales de la parte interior del acuartelamiento. Posteriormente, la empresa Islaplaga procedió a realizar el preceptivo tratamiento de desinsectación y desratización en todo el recorrido del cerramiento.

A este respecto, el concejal ha querido resaltar la implicación del acuartelamiento en estas tareas, y ha agradecido expresamente por ello al coronel comandante del centro, Jesús Ángel Campuzano Santa Teresa, con el que se han coordinado los trabajos, y al subteniente José Motilla.

Bermejo también ha apuntado que en paralelo a estas tareas los operarios de limpieza, apoyados por camiones, se encargaron de la limpieza de la lámina superior de la ‘pieza’ trasera. Allí, se han retirado residuos y desechos arrastrados por la marea que estaban en el margen justo a las casas de la Almadraba.

Al mismo tiempo, ha puesto de relieve la importante colaboración en todas estas tareas de la salina El Estanquillo. Como ha expuesto el concejal, desde el Ayuntamiento se mantuvo una reunión de coordinación con la empresa que se desarrolló con absoluta sintonía y que ha permitido avanzar en la limpieza y mejora de la zona.


Para Bermejo, “este trabajo conjunto de vecinos, salina y Ayuntamiento nos va a permitir seguir avanzando en positivo”, tras lo cual ha querido felicitar a la directiva de la asociación de vecinos de La Almadraba “por su constancia e implicación con su barrio”.

El concejal delegado del área de Desarrollo Sostenible ha apuntado que esta actuación integral pretende mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de esa barriada y dar solución a sus principales problemas, sobre todo en esta época veraniega.

En la misma línea, Bermejo ha recordado que “desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para mejorar la vida en la barriada de la Almadraba, como lo demuestra también el proyecto de actuación en la zona incluido en los fondos Edusi y que es fundamental para los que viven aquí y pondrá en valor esta zona”.

El concejal ha insistido en que gracias al proyecto de la Edusi la Almadraba verá cambiada con profundidad su fisonomía próximamente, “atendiendo a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas”.

En concreto, en la Almadraba se va a proceder a una importante reurbanización para instalar nuevas redes y canalizaciones a lo largo de toda la franja trasera, donde además se adecuará un paseo peatonal que discurrirá por el entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz

La primera de las fases, la que corresponde al tapado de la pieza trasera de las viviendas, está a punto de licitarse. En cuanto a la segunda fase, que contempla la construcción del paseo marítimo y las infraestructuras previstas sobre la pieza ya cerrada, se acometerá el año que viene.

La actuación consiste en la instalación de una nueva canalización de aguas pluviales que discurrirá por toda la zona que posteriormente se cubrirá con hormigón, lo que permitirá acabar con la acumulación de residuos y desechos junto a las viviendas.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
Todo preparado para el congreso de baile dedicado a Antonio Canales
chevron_right
La gente del Carnaval homenajea a Rafael Torrejón Zuaza 'El Caramelo'