Actualizado: 17:23 CET
Martes, 21/01/2020

San Fernando

Rafa Carralero logra el billete para el Mundial de Ironman 70.3

El deportista isleño se ha clasificado este fin de semana en el Campeonato de Noruega celebrado en la localidad de Haugesund.

  • Rafa Carralero.

El isleño Rafa Carralero ha logrado este fin de semana un hito histórico al lograr clasificarse para disputar el Mundial de Ironman 70.3, que se celebrará en la localidad suiza de Niza el próximo mes de septiembre, concretamente los días 7 y 8.

El triatleta de San Fernando ha conseguido dicha clasificación en el Campeonato de Noruega que se ha desarrollado en la localidad de Haugesund. Allí, se ponían en juego nueve plazas para el Mundial dentro de su grupo de edad de 40 a 44 años, logrando Rafa precisamente lograr el noveno pase.

Carralero tuvo que afrontar en la localidad situada al sudoeste de Noruega una primera prueba de natación en un lago sobre 1.900 metros, posteriormente 90 kilómetros en bicicleta por la península de Haugesund bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, para finalizar con la carrera a pie de 21 kilómetros por el casco histórico de dicha ciudad, donde recuperó su mejor nivel y logró esa meritoria novena plaza que le lleva directamente el Mundial de Niza.

El deportista isleño se quita de esta manera la espinita que tenía clavada desde el pasado mes de abril, cuando buscó dicha plaza en la prueba de Ironman 70.3 celebrada en Marbella, donde no lo logró.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
El Gobierno saca adelante el Pleno de Organización sin sobresaltos
chevron_right
La Feria del Carmen y de la Sal contará con 30 casetas como en 2018