San Fernando

Cuando Pérez Rubalcaba inauguró la malograda Casa del Parlamentarismo

Fue el día 8 de noviembre de 2010 y el Centro de Interpretación del Parlamentarismo apenas duró un par de años antes de convertirse en una oficina de seguros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alfredo Pérez Rubalcaba se prodigó por San Fernando como por el resto de la provincia, que no en vano fue candidato por Cádiz al Congreso. Pero de todas las visitas que realizó a La Isla quizá la más significativa, por lo que suponía de homenaje y recuerdo a las generaciones venideras del gran esfuerzo constitucionalista de las Cortes Españolas, fue la que realizó en el mes de noviembre de 2010, con motivo de la conmemoración del XX aniversario del Decreto de Libertad de Imprenta de 10 de noviembre de 1810.

El 8 de noviembre de ese año, ya finalizando los actos programados por el XX Aniversario de las Cortes Constituyentes de la Villa de la Real Isla de León, se inauguró el Centro de Interpretación del Parlamentarismo, un equipamiento llamado a perpetuar unas Cortes rodeadas por las tropas francesas y por ende, la salud democrática de una nación que había salido a través del pacto y del diálogo de un régimen dictatorial.

Acompañado por el escritor Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas en el acto oficial del Real Teatro de las Cortes, fue después cuando se inauguró el equipamiento que poco tiempo después, el nuevo gobierno municipal convirtió en una expendiduría de seguros tirando por la borda tanto el significado del centro como los tres millones de euros que costó.

Es de esperar que Pérez Rubalcaba no se enterara del destino que tuvo lo que representaba la herencia de la libertad en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN