Actualizado: 00:52 CET
Miercoles, 20/11/2019

San Fernando

El Bazán femenino acaba la temporada en una meritoria séptima plaza

Las isleñas cerraron la temporada con un empate en casa a dos tantos ante l Al-Andalus de Jerez.

  • El GE Bazán.

Este domingo se disputaba en el Campo Municipal Bazán el partido correspondiente a la jornada 26 de la Segunda División Andaluza, que enfrentaba al Grupo Empresa Bazán contra el Al-Andalus de Jerez y que acabó con empate a dos tantos en el marcador.

Las tigres cerraron su primera participación en la competición con una meritoria séptima posición ganando cuatro y empatando dos de los últimos seis partidos con un juego muy vistoso y ganando con solvencia sus encuentros.

Uno de sus entrenadores, Adri Blanco Bozo declaró que destacaba el buen juego de sus chicas sobre todo al final de temporada, ganando o empatando partidos contra equipos con los que habían perdido en la primera. Reconoció que “han cogido muy bien los conceptos y a nivel mental han dado un gran paso en los últimos tres meses. Se nos ha quedado muy corto el año. Sin duda el año que viene con lo que tenemos y lo que va a venir, formaremos un conjunto preparado para alcanzar cotas más altas e incluso por qué no decirlo, intentar ascender”.

La selección de Laura Moriñigo y María Vigo fue un reconocimiento a la labor y el buen juego llevado a cabo por las aurinegras. Destacable también es la labor de la “killer” Andrea Bruzón con 23 goles en 20 partidos y ganadora del segundo premio Máscara Aurinegra que otorga la Peña de Unos Pokos a la mejor jugadora bazanera de la temporada. Aunque José Carlos, otro de sus entrenadores apuntilla que “lo que destaca por encima de todo en este grupo es su unión, su solidaridad y el juego en equipo que las ha llevado a practicar un fútbol atractivo con el que esperamos convencer a más personas a que vengan a ver nuestros partidos porque este grupo se lo merece”.

El partido en sí

El partido se planteaba difícil habida cuenta del resultado en la ida que fue de 3-0 a favor de las jerezanas. Pese a ello, las isleñas han dado un giro de 180 grados en la segunda vuelta y plantaron cara empataron un partido jugando con la extremo Silvia de nuevo como portera debido a la lesión de María Bruzón en la mano. Este hecho no fue impedimento para que la pequeña de las Bruzón participase como jugadora de campo, mostrando una vez más la implicación de este grupo.


El encuentro empezó con un intercambio de golpes que hacía prever un bonito choque entre dos equipos muy competitivos. Abrió la lata Jenny para las aurinegras en el 28’. Una falta lanzada magistralmente por Marta Fernández pegó en el palo y Jenny muy atenta tras un primer golpeo repelido por la cancerbera supo aprovechar el segundo para dar el primer zarpazo en el marcador de Sacramento.

Empatarían las azulinas al borde de la primera mitad por mediación de Leti que en un desplazamiento largo supo disparar por arriba para batir a Silvia en el 41.

La segunda parte fue muy disputada y el segundo gol bazanero no llego hasta el 64, cuando Jenny lanza al hueco un balón que se lleva Andrea Bruzón de cabeza y consigue fusilar la meta visitante de fuerte disparo cruzado. Un auténtico golazo de la “killer” aurinegra para cerrar su cuenta anotadora.

El empate de las jerezanas llegó en el 77, con un pase a la espalda de la defensa isleña que supo aprovechar de nuevo Leti con un fuerte disparo al palo derecho.

FICHA DEL PARTIDO: GE Bazán, 2 CD Al-Andalus, 2

GE Bazán CF: Silvia, De la Hoz, Alba, Laura, Garrido, Jenny, Mar, Marta Fernández, Andreíta, Andrea Bruzón y Alexandra. En el banquillo: María Bruzón, Paula y Vigo.

CD Al-Andalus Féminas: África, Raquel, Flor, Bea, Paula, Arantxa, Laura, Alba, Marta, Elena y Leti. En el banquillo: Rocío, Miriam, Silvia, Loida y Ana.

Goles

Jenny 28’ (1-0)

Leti 41’ (1-1)

María Bruzón 64’ (2-1)

Leti 77’ (2-2)

 

 

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
El CS Cayetano Roldán, piloto en el Plan de Accesibilidad a Primaria
chevron_right
Acosafe, safisfecha y agradecida por la pasarela SFDO Moda 2019