Actualizado: 14:28 CET
Lunes, 27/05/2019

Andalucía

Pablo Iglesias no visitará Andalucía para centrarse en Castilla y León

El candidato de Unidas Podemos ha cambiado su agenda y no incluirá en la ruta a la comunidad andaluza

Cargando el reproductor....

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha cambiado su agenda y visitará León y Valladolid el último día de campaña, con lo que Castilla y León se convertirá en la autonomía más visitada -a excepción de Madrid- a cambio de no incluir en la ruta a Andalucía.

Según han informado fuentes de Podemos, además del cierre de campaña en Madrid con la plana mayor del partido, el líder de Podemos tendrá el viernes 26 un mitin en Valladolid a las 11.00 horas y una comida con militantes en León a las 14.30 horas.

Hoy, de camino a Bilbao, Pablo Iglesias ha incluido un acto en Miranda de Ebro (Burgos).


El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno ha cambiado su agenda por la celebración de dos debates electorales y no tendrá más actos hasta el miércoles.

Cancelará así su visita a Andalucía, donde, según el CIS, podría obtener hasta 11 diputados.

A cambio, incluirá tres actos en total en Castilla y León, donde según ese mismo barómetro Unidas Podemos perdería los tres diputados que obtuvo en 2016, precisamente en las tres provincias que Iglesias visitará durante la campaña: Burgos, León y Valladolid.

Por esta última provincia se presenta Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos que forma parte del núcleo duro de la dirección.

Pablo Iglesias ha dicho en Miranda de Ebro junto a Lola Martín-Albo Montes, candidata por Burgos, que su formación está dispuesta a intervenir en el mercado de la vivienda para evitar que los españoles tengan que dedicar un 30 por ciento de sus salarios a pagar la casa y ha vuelto a alertar de que votar al PSOE equivale a propiciar un acuerdo con Ciudadanos. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
La Policía detiene a los autores de robos con intimidación a menores
chevron_right
Abellán defiende la libertad del ciudadano de acudir o no a los toros