San Fernando

Ecoanimalistas-La Revuelta contra la subvención a la tauromaquia

Se reunirá en La Plaza del Rey cada jueves desde las 18.30 horas con el propósito de explicar a la ciudadanía los daños reales que se infligen al animal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Colectivo Ecoanimalista La Revuelta arranca una campaña de concienciación y protesta contra las subvenciones públicas que recibe la Escuela Taurina Rafael Ortega por parte del Ayuntamiento de San Fernando.

Bajo el lema No con mi dinero el colectivo se reunirá en La Plaza del Rey cada jueves, desde las 18.30 horas con el propósito de explicar a la ciudadanía los daños reales que se infligen al animal y que son financiados con los impuestos de los vecinos de San Fernando. La institución pública destina la cantidad de 21600 euros anuales para el mantenimiento e impulso de la tauromaquia.

"Cansados de ver cómo se financia cada año el maltrato animal en San Fernando se lanza esta campaña", dicen en un comunicado. Equipados con carteles, panfletos explicativos y recogida de firmas, el colectivo busca demostrar con "información veraz y contrastada" a través de informes veterinarios, aportados por AVATMA,  cómo la tauromaquia provoca lesiones y sufrimiento en el animal desde el inicio de las etapas de preparación del toro para la corrida.

Esos estudios evidencian la perdida de peso del animal en el trayecto debido al estrés y las malas condiciones del desplazamiento. En los folletos informativos se hace hincapié en las prácticas utilizadas en el ruedo, como las puyas o los daños causados por las banderillas y el estoque. Desde el Ministerio de Cultura es "oficialmente conocido el declive" de asistencia  que sufre la “fiesta” con el pasar de los años y cómo esta necesita ser sostenida con subvenciones para su mantenimiento.

Esta campaña se suma a las otras que ya ha llevado a cabo este colectivo, como la recogida de firmas para limpieza constante del estanque de patos del parque Almirante Laulhé y el cuidado de estos animales o la charla antitaurina impartida en febrero con ponentes isleños y de Sevilla.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN