San Fernando

"La mayor ola de petición de responsabilidades jamás vista" en La Isla

Plataforma Sentencia Tranvía anuncia querellas contra los presidentes de la Junta, los consejeros de Fomentos y los políticos andalucistas por el Tranvía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma Ciudadana Sentencia Tranvía ha anunciado que presentará una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra los ex presidentes de la Junta de Andalucía, todos los consejeros de Fomento posteriores a la firmeza de la Sentencia de Nulidad del proyecto del Tranvía Metropolitano y los políticos locales del extinto Partido Andalucista que promovieron el proyecto. Simultáneamente se presentará denuncia ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas en Madrid, con objeto de abrir  la vía jurisdiccional contable, contra los responsables que siguieron licitando obra pública y gastando dinero público en una obra “manifiestamente ilegal”, respondiendo con su patrimonio para restituir esta gravísimo menoscabo público, nacional y comunitario y que no le cueste un euro a la ciudadanía.

La Plataforma Ciudadana Sentencia Tranvía recuerda que anunció el pasado 21 de noviembre, tras conocer por la comunicación de la Subdirección General del FEDER que la obra debería estar terminada y sin prorroga, el próximo 31 de marzo, que la ciudad viviría "la mayor oleada de peticiones de responsabilidades jamás vista en San Fernando por el daño inferido a La Isla y a los isleños en su conjunto".

A una semana de expedir el plazo ya se conoce que se está a la espera por parte de FEDER de los informes de la Junta de Andalucía para calcular las cantidades a devolver a la Comisión Europea y el próximo lunes 1 de abril, ya se habrá consolidado este “presunto fraude de obra pública con dinero público nacional y comunitario y de una obra ilegal, consentida en el tiempo” que ha supuesto “dilapidar” 256 millones de euros.

Sentencia Tranvía además no se cree que lo haya que devolver si no se acepta una nueva prórroga se quede en 99 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN