San Fernando

Un Marbella superior no dio opción al San Fernando (2-0)

El equipo isleño cae en tierras costasoleñas con goles de Samu Delgado en el 14 y Añón en el 66.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jacobo fue titular. -

El San Fernando CD sufrió en la matinal de este domingo un pequeño traspié en su ilusionante temporada y cayó derrotado con justicia por un marcador de 2-0 ante un Marbella superior al cuadro cañaílla. Se ha perdido una batalla, pero no la guerra y al cuadro cañaílla le quedan por delante ocho jornadas para seguir haciendo historia en la competición 2018/19.

El equipo isleño entró con buen pie en el partido y durante los primeros diez minutos era el que controlaba la situación. Sin embargo, en el minuto 14 el encuentro comenzó a empinarse para los visitantes con el 1-0. Rubén Gálvez salió de área y tocó la pelota con la cabeza, cayéndole ésta a Samu Delgado que no se le pensó y desde casi 40 metros marcó a puerta vacía.

El tanto espoleó a los locales y noqueó durante algunos minutos al San Fernando. Tras el varapalo, el equipo de Pérez Herrera comenzó a rehacerse y en el minuto 25 Carri envió un balón envenenado al área ante el que Wilfred se tuvo que emplear a fondo para evitar que se colase en su portería.

Pero el Marbella, que demostró su buena dinámica se juego y de resultados en la segunda vuelta, estuvo a punto de asestar el segundo golpe en el minuto 27. Un gran pase de Paulo Víctor lo remató Juanma con todo para marcar, pero en esta ocasión se encontró con una buena respuesta por parte del gato de Aracena. Y en el 33 de nuevo los marbellíes estuvieron a punto de ampliar su ventaja, pero Elías Pérez estuvo fallón a la hora de culminar una buena contra.

Con el 1-0 y las espadas en todo lo alto se marchaban los dos equipos a la caseta para la correspondiente pausa reglamentaria.
 
Segunda mitad

El San Fernando CD veía como en el minuto 50 el defensa local Ismael estuvo decisivo para evitar una contra letal de los isleños que llevaba marchamo de gol.

Pero el Marbella no se conformaba con su pírrica ventaja en el marcador y también buscaba la meta de Rubén Gálvez para apuntillar el encuentro. Así, en el minuto 58 Añón daría su primer aviso al disparar por encima del larguero de la meta cañaílla.

En el 66 el delantero no perdonaría en su segundo intento y haría subir el 2-0 definitivo al marcador. Se aprovechó de un servicio excepcional de Samu Delgado para perforar por segunda vez la meta defendida por Rubén Gálvez.

Con todo perdido, Pérez Herrera no dudó en poner toda la carne en el asador dando entrada a Manu Ramírez en el 66 por el defensa Colo, y diez minutos antes reaparecía Pedro Ríos entrando por Jacobo, e incluso a falta de un cuarto de hora para el final retiró a Carri y puso a Joselu para tratar de buscar la heroica.

El San Fernando se fue a tumba abierta arriba y en el 83 estuvo a punto de llegar el tercero del Marbella, pero el lanzamiento de Juanma se marchó fuera.

Eso sí, en el 86 el San Fernando se pudo meter en el encuentro en una acción de saque de banda que tocó Pau Franch, la pelota le cayó a Joselu y cuando estaba listo para fusilar a Wilfred se topó con la pierna salvadora de José Cruz. Posteriormente, en el 88, el delantero extremeño del cuadro isleño vería como se le anulaba un gol por fuera de juego.

Ahí moría la última opción del cuadro cañaílla, ya que el árbitro prolongó el encuentro cinco minutos y el San Fernando ya no pudo inquietar más la meta marbellí. En definitiva, victoria justa para el equipo de Cubillo.

FICHA TÉCNICA: Marbella FC, 2 San Fernando CD, 0

Marbella FC: Wilfred, Ismael, Lolo, Cruz, Marcos, Elías Pérez, Feurlín, Samu Delgado, Juergen (N’Diaye, 73’), Juanma (Montero, 84’) y Paulo Vitor (Añón, 36’).

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Simón, Lolo Guerrero, Colo (Manu Ramírez, 67’), Antonio Oca, Jacobo (Pedro Ríos, 55’), Bruno Herrero, Pau Franch, Carri (Joselu,75’) y Pablo Sánchez.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, del colegio almeriense. Mostró amarilla a Lolo, José Cruz y Samu Delgado por parte del Marbella, mientras que en el San Fernando fue amonestado Colo.

Goles:
1-0    Samu Delgado (m.14)
2-0    Añón (m.66)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 29 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la mañana de este domingo en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas con presencia de aficionados isleños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN