San Fernando

Trabajada victoria en Dos Hermanas de una mermada SD Candray

Las isleñas se impusieron por tres puntos de diferencia en tierras nazarenas (55-58).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran victoria. -

Una vez más, la SD Candra se sobrepuso a las circunstancias, en modo de ausencias, para imponerse en su visita a Dos Hermanas por 55-58. Y es que hasta cuatro de sus jugadoras del cinco inicial no pudieron intervenir, teniendo que convocar Cristóbal a la cadete Raquel y la junior que juega en el provincial, Enma, que debutaron y que cumplieron con nota los minutos que estuvieron en pista

Con los inconvenientes indicados y que llegado el minuto cinco, coincidiendo con dos triples seguidos de las sevillanas, 12-6 en el marcador, parecía que la cosa no tenía buena pinta, pero un triple y canasta de Paula reducía la diferencia, 12-11, diferencia, que se mantendría hasta el final del periodo (18-17).

Con dos triples por medio de Antúnez, comenzaban las locales el segundo cuarto, 24-17, pero en los cuatro minutos siguientes con un 2-6 de parcial, las cañaillas reducían la diferencia a solo tres puntos, 26-23, diferencia que aumentaron algo las sevillanas cuando se llegó a la media parte con un 32-27, aunque daba la sensación de que las visitantes también tenían sus opciones de conseguir la victoria.

Tras el descanso

El paso por vestuarios fue bastante más positivo para las isleñas, pues salieron con el mono de trabajo puesto, el cuchillo entre los dientes y dispuestas a vaciarse en la cancha, con una Lucía García al mando de las operaciones, partido completo en todas las facetas, el trabajo en las zonas de Paula, gran partido también de Julia, acompañando a Lucía y todas las demás sin excepción, cada una en su cometido, que propició que las de La Isla, lograran un parcial en este cuarto de 6-16, e iniciar de este modo el periodo definitivo con cinco puntos de ventaja, 38-43.

A los cuatro minutos de iniciarse el cuarto periodo, y con la confianza por las nubes gracias a un parcial de 2-6, las cañaillas lograban su máxima diferencia con un marcador de 40-48. A partir de entonces, las locales apretaron de lo lindo, pero las isleñas no estaban dispuestas a que el triunfo se les escapara y sin precipitaciones, con la cabeza fría, lograron una victoria que tiene más mérito por las ausencias de muchas de sus titulares.    

FICHA TÉCNICA: CB Dos Hermanas, 55 SD Candray, 58

CB Dos Hermanas: Hernández (2), De Dios (8), Fernández (12), Zurita (9), González (2) -cinco inicial-, Pons (8), Antúnez (8), Rodríguez (6), Núñez, Pérez, González y Cabrera.

SD Candray: Paula Nolasco (17), Sara José (4),  Silvia Martín (6), Silvia Valencia (2), María Sánchez (6), cinco inicial, Julia de Enciso (4), María Miranda (4), Lucía García (9), Raquel Narváez (3), Araceli González (3), Enma Ruiz.

Parciales: Primer cuarto (18-17), Descanso (32-27); Tercer cuarto (38-43); Final (55-58)

Árbitros: Velázquez y Naranjo.

Incidencias: Jornada 18 de la Primera Nacional.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN