San Fernando

José Loaiza (PP) asume las demandas de los vecinos de Las Palmeras

Ha mostrado su compromiso de ejecutar el reasfaltado de Luis Milena. "Vamos a hacer que esta barriada esté limpia y cuidada para que luzca bonita”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con los vecinos de Las Palmeras.

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha visitado la Asociación de Vecinos Las Palmeras en la que fue recibido por su junta directiva, encabezada por su máximo responsable, Pedro Fernández.

En esta nueva toma de contacto con la entidad, Loaiza recorrió la zona de influencia de la asociación comprobando las deficiencias de la barriada y los problemas que se han ido acumulando en estos últimos cuatro años.

Pese a que es la limpieza una de las grandes demandas vecinales -y que se ha convertido en la queja generalizada de toda la ciudadanía isleña-, los vecinos de Las Palmeras señalaron otras carencias que, lejos de solucionarse, se han agravado a lo largo de este último mandato corporativo.

Así, el estado de la calle Luis Milena, que soporta un denso tráfico, es ya preocupante para los peatones y los conductores, tanto por la degradación de la señalización como por el deterioro del asfalto, que deja entrever la falta de mantenimiento municipal.

También mostró su queja la entidad vecinal por la situación en que se encuentran las fuentes de la rotonda que une la avenida Ponce de León con la calle Real. Lejos de cumplir con su cometido, se encuentra en un estado deplorable que origina, además de una mala impresión a quienes accedan a la ciudad por esa zona, la presencia de insectos y malos olores. “Hay que embellecer nuestra ciudad y, de manera especial, aquellos lugares que son postales de bienvenida a La Isla. No es normal ni justo que demos esta imagen”, señaló.

Otro de los asuntos sobre los que puso especial énfasis el colectivo vecinal es la mala ordenación del tráfico entre las calles Luis Milena, Marqués de Recaño y Carretera de Camposoto. Dobles carriles que se fusionan en uno y provocan un embudo a la entrada de la rotonda, o la mala ubicación de los aparcamientos y contenedores de basuras han sido el motivo de no pocos accidentes de tráfico.

Ante ello, José Loaiza mostró su compromiso a, desde el Ayuntamiento, darles una solución a estos problemas. Algunos, aseguró, sólo requieren “de la voluntad política de la que, ya ha demostrado, carece el actual gobierno para atender a las quejas de la ciudadanía y hacer más llevadero y amable el día a día de los isleños”.

Sin embargo, reconoció, otros, como el reasfaltado de Luis Milena, precisan además de la voluntad política, de dinero público para su realización. “Y este Ayuntamiento también ha dado señas de que, pese a contar con un superávit de más de 7 millones de euros en las cuentas municipales, no ha querido invertirlo en las mejoras y necesidades que demanda San Fernando. A esta situación vamos a darle la vuelta”, concluyó Loaiza.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN