San Fernando

Veintiocho colegios celebran el ya tradicional Desayuno Andaluz

Se han beneficiado más de 10.000 niños con el objetivo de incentivar el consumo de productos andaluces y un hábito saludable a la hora de desayunar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desayuno Andaluz.

Este miércoles ha tenido lugar en el CEIP Constitución el tradicional Desayuno Andaluz. Un total de 28 centros escolares de la ciudad han desarrollado esta actividad que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, acudiendo la alcaldesa, Patricia Cavada al organizado en el citado centro, siguiendo la costumbre de asistir cada año a uno de ellos. Ha estado acompañada del concejal de Educación, Antonio Rojas. También han estado presentes miembros de la Corporación municipal como el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, los concejales del Partido Popular José Loaiza y Daniel Nieto, las concejalas de Ciudadanos Mayte Más y Regla Moreno y la concejala no adscrita, Inmaculada López.

Se han repartido entre los 28 centros escolares un total de 140 litros de aceite, 1.680 litros de leche, 56 kilos de azúcar y 112 botes de cacao. De todo ello se han beneficiado más de 10.000 niños y niñas de la ciudad con el objetivo de incentivar el consumo de productos andaluces y un hábito saludable a la hora de desayunar. 

En el CEIP Constitución, tras repartirse los desayunos, la alcaldesa ha inaugurado una exposición con motivos 'muy medievales' dado que ya comienza el Carnaval, en la que numerosos niños y niñas se han disfrazado.

Con el izado de las banderas de España, Andalucía y San Fernando y el canto del himno andaluz ha terminado el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN