San Fernando

Acuerdo para ampliar el horario de la Biblioteca Luis Berenguer

El colectivos de estudiantes de San Fernando mantiene una reunión "satisfactoria" con el equipo de gobierno.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Biblioteca Luis Berenguer. -

El colectivo de estudiantes de San Fernando ha dado a conocer a través de una nota de prensa los resultados ·satisfactorios" que se han conseguido en beneficio de todos los estudiantes, tras la reunión mantenida con el equipo de gobierno este lunes.

En la misma, se han acordado los horarios que se instaurarán el resto del año tanto para la sala de estudio de la calle Alsedo como para la biblioteca Luis Berenguer. Estos resultados se reflejan mediante el compromiso "por parte de nuestra administración a fijar los siguientes horarios para el resto del año desde este próximo marzo: sala de estudio de la calle Alsedo con horario permanente durante todo el año de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 00:00 horas, y la Biblioteca Luis Berenguer con horario ampliado de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas entre semana y de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas durante los fines de semana durante los tres meses de mayor afluencia al año, que coinciden con las épocas de exámenes".

Por otra parte, se ha hecho hincapié en la necesidad de que se disponga con carácter urgente de red wifi tanto en la sala de estudio como en ambas bibliotecas municipales. Sin embargo, "siguen sin saber decirnos cuando se instalará este servicio tan necesario para los estudiantes en dichos espacios".

Igualmente, "siguen sin comprometerse a ampliar el horario de la biblioteca de la calle Gravina en épocas de exámenes. A lo que sí se han comprometido es a revisar y reajustar el número de días festivos y por tanto de cierre de la sala de estudio, puesto que consideramos excesivo que cierre hasta 15 días al año cuando los espacios habilitados para el estudio de localidades vecinas como Chiclana de la Frontera, únicamente cierran 5 días al año. Es necesario hacer saber a todos los isleños que incluso reduciendo el número de días festivos de la citada sala de 15 a 5 días al año y abriendo ambas bibliotecas municipales en horario extraordinario en épocas de exámenes, sobran hasta 92 horas de servicio de vigilancia destinadas para estos espacios en el nuevo contrato de la empresa de seguridad; por lo que esperamos que estas peticiones también sean tenidas en cuenta".

En conclusión, "a través de esta nota queremos agradecer a nuestro Equipo de Gobierno los avances conseguidos pero también hacer públicas las mejoras en materia de horarios y servicios prestados que siendo mínimas, seguimos sin saber si serán o no una realidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN