Actualizado: 20:57 CET
Jueves, 21/03/2019

San Fernando

López Gil será asesor del grupo parlamentario del PSOE en la Junta

Se especuló con que iría en la lista de Patricia Cavada como número dos para aspirar a la presidencia de la Diputación pero al final se queda en Sevilla.

  • López Gil ya tiene acomodo en el Parlamento.

Ni segundo en la lista del Partido Socialista de San Fernando ni candidato a sentarse en el sillón de la presidencia de la Diputación de Cádiz. El ex viceconsejero de Presidencia, ex vicedelegado del Gobierno andaluz en Cádiz y ex concejal del Ayuntamiento de San Fernando se queda en Sevilla, en la Junta de Andalucia, como secretario-asesor del Grupo Parlamentario del PSOE en el Parlamento de Andalucía.

Fernando López Gil sonó como número dos en la lista de Patricia Cavada a las Municipales de mayo, pero la elección de la lista socialista lo dejó fuera. Con este cargo el PSOE se evita un enfrentamiento entre López Gil y la actual presidenta de la Diputación, Irene García y de camino busca acomodo a uno de los políticos con una carrera meteórica desde que dejó de ser jefe de la oposición en el Ayuntamiento isleño y haber ganado una elecciones locales para el PSOE después de 20 años en la oposición. La victoria no le sirvió para gobernar en 2007 y quedar segundo en 2011 le hizo buscar otros derroteros fuera de San Fernando.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
'ParticipAxSí' continúa marcando pautas hacia una Isla más accesible
chevron_right
Firmada el acta de replanteo de las obras del puerto de Gallineras

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.