San Fernando

López Gil será asesor del grupo parlamentario del PSOE en la Junta

Se especuló con que iría en la lista de Patricia Cavada como número dos para aspirar a la presidencia de la Diputación pero al final se queda en Sevilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López Gil ya tiene acomodo en el Parlamento.

Ni segundo en la lista del Partido Socialista de San Fernando ni candidato a sentarse en el sillón de la presidencia de la Diputación de Cádiz. El ex viceconsejero de Presidencia, ex vicedelegado del Gobierno andaluz en Cádiz y ex concejal del Ayuntamiento de San Fernando se queda en Sevilla, en la Junta de Andalucia, como secretario-asesor del Grupo Parlamentario del PSOE en el Parlamento de Andalucía.

Fernando López Gil sonó como número dos en la lista de Patricia Cavada a las Municipales de mayo, pero la elección de la lista socialista lo dejó fuera. Con este cargo el PSOE se evita un enfrentamiento entre López Gil y la actual presidenta de la Diputación, Irene García y de camino busca acomodo a uno de los políticos con una carrera meteórica desde que dejó de ser jefe de la oposición en el Ayuntamiento isleño y haber ganado una elecciones locales para el PSOE después de 20 años en la oposición. La victoria no le sirvió para gobernar en 2007 y quedar segundo en 2011 le hizo buscar otros derroteros fuera de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN