San Fernando

Cuatro centros educativos finalizan los talleres 'Educar con corazón'

Se han tratado asuntos tan cotidianos como la importancia de una buena alimentación o la dependencia de las Nuevas Tecnologías.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Finalizan los talleres. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, han asistido este martes a la clausura de los talleres Educar con corazón, una iniciativa que surge del proyecto intercentros Espacio de Paz que este año han desarrollado los colegios Casería de Ossio, Servando Camúñez, San Ignacio y el IES Botánico como instituto de referencia.

A través de estos talleres de apoyo a las familias, que este año como novedad se ofertan desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Inclusión y Políticas Sociales -tal y como ha explicado la alcaldesa Patricia Cavada- se abordan asuntos tan cotidianos como la importancia de una buena alimentación o del sueño, comportamiento cívico, escucha activa, dependencia de las Nuevas Tecnologías o consumo de alcohol.

Los talleres reúnen así a padres y madres, en ocasiones junto a sus hijos, y en otras en sesiones diferentes atendiendo a los temas a tratar, para abordar situaciones que afectan a los adolescentes y que las familias muchas veces no saben cómo enfrentar.

“Gracias a la colaboración entre instituciones, en este caso Junta y Ayuntamiento, las familias tienden a implicarse y a colaboraren el espacio educativo para ampliar su formación, concienciar y aumentar la experiencia en relación a todo lo que pueda influir en el desarrollo de los menores en toda su faceta educativa”, ha indicado Cavada, que ha animado y llamado a la movilización para próximas ediciones “porque la implicación en el proceso educativo es importante y son un ejemplo a seguir”.

Reconocer la convivencia positiva, reforzar la importancia del compromiso con la educación a través de acciones formativas con las familias para superar los retos de la sociedad actual, son algunas de los objetivos de estos talleres, que se suman también a lasiniciativas de Naciones Unidas en el marco del Decenio de Cultura de Paz y No violencia.

Asimismo, forman parte del itinerario de los centros participantes en la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz, impulsado desde el curso 2010-11 por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de desarrollar medidas y actuaciones para la mejora de los planes de convivencia de los centros educativos participantes.

La meta no es otra que la creación de un buen clima de convivencia escolar, implicando al alumnado y sus familias, desarrollando la participación de toda la comunidad y en colaboración con asociaciones, organizaciones no gubernamentales u otros organismos del entorno para el desarrollo sociocomunitario.

Estos cuatro centros educativos, junto a otra decena más de la ciudad, han sido reconocidos de nuevo por la Junta de Andalucía como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+), junto a otros más de 630 centros docentes andaluces sostenidos con fondos públicos, pertenecientes a la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN