Actualizado: 20:13 CET
Miercoles, 12/12/2018

San Fernando Cofrade

La función del Voto se quedó sin renovación por la ausencia de Cavada

Sólo Romero y Nieto acudieron en la jornada electoral del primer domingo de Adviento, la jornada del vuelco político en Andalucía.

  • Función del Voto.

La  alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada debía renovar el domingo, I domingo de Adviento, el Voto consagrado por el Ayuntamiento y clero de la ciudad al Patrón San José, como había realizado en años anteriores.

Se trata de una tradición que se mantiene desde el año 1800 tras la terrible epidemia de fiebre amarilla que tantas muertes causó. Sin embargo, la celebración de las elecciones al Parlamento de Andalucía y la preocupación de muchos políticos por el resultado, hizo que a la misma sólo asistieran el primer teniente de Alcaldía, Francisco J. Romero y el concejal del PP, Daniel Nieto Váquez. De forma que no se llevó a cabo la renovación del Voto.

Con esta función del Voto culminaba el triduo cuyas predicaciones estuvieron a cargo del Padre Luis Pedro González Rodríguez, administrador parroquial de la iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, rector del seminario “Redemptoris Mater” y director espiritual de nuestra Esclavitud.     

La tradicional y Solemne Función del Voto, contó con el Padre Felipe Ortuno Marchante, comendador de la orden de la Merced en Jerez de la Frontera. Era la segunda vez que el Padre Felipe presida la Función del Voto, en un año especial para la Orden al estar celebrando el 800 Aniversario de su fundación. Besamano a San José Durante la jornada del sábado,de  08:30 a 13:30 horas y de 18:00 horas a la finalización de los cultos, estuvo expuesta la venerada imagen de San José en devoto besamanos, que culminó ayer.  domingo tras la función del Voto.   

 En el último día del triduo  participó de la celebración la hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas, con motivo de su CXXV Aniversario fundacional. También la ceremonia del viernes se ofreció por el eterno descanso de Rosario Valero Bruzón, joven hermana de la Esclavitud.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Niña Pastori, una andaluza que cumple 40 años con la Constitución
chevron_right
Los policías locales condecorados, sin el calor de sus compañeros