San Fernando

El Habitalia B vendió cara su derrota en casa del líder Los Barrios

Los isleños cayeron por 31-28, mientras que las veteranas del Bm San Fernando acabaron segundas en un triangular en Villamartín.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buen partido del B. -

El Habitalia B perdió por 31-28 en su visita a la cancha del líder Villa de Los Barrios, en un choque donde los isleños jugaron un gran partido y pusieron las cosas muy difíciles para que los locales se hicieran con la victoria.

Salieron muy fuertes los barreños con ganas de decidir pronto el encuentro, con un parcial de 6-2 en los primeros diez minutos. Los isleños empezaron poco a poco a meterse en el partido, su defensa comenzó a funcionar y sobre todo evitaban las pérdidas en ataque para evitar las rápidas contras de los locales.

Pasado el primer cuarto, el juego se igualó bastante y dominio sobre la pista estaba muy repartido, aunque los barreños mantenían diferencias de 3 y goles en el luminoso. El Habitalia mantenía su nivel en defensa, pero el ataque era su punto negro, con demasiados errores en los lanzamiento, lo que impedía que se acortaran las diferencias en el marcador, que reflejaba un 15-11 al llegar al descanso.

El segundo periodo comenzó con los mismos parámetros para los isleños, se desaprovechaban muchas ocasiones claras en ataque, que propiciaban rápidos contrataques de los barreños, que seguían mandando en el marcador con ventajas de 4 y 5 goles.

El segundo periodo transcurrió con la misma tónica, con los locales apoyados en su juego de contrataque, ya que en juego estático tenían muchos problemas ante la defensa cerrada de los isleños.

En los últimos minutos el Habitalia creyó en sus posibilidades y empezó a apretar, aprovechando el desgaste de los locales, y se acercó hasta 2 goles, pero un error de lanzamiento propició que los barreños montaran un rápido ataque y pusieran el definitivo 31-28 en el luminoso.

La próxima semana no hay competición, reanudándose la misma el sábado día 16, donde el Habitalia recibirá visita del Cooperativa Las Marismas de Lebrija.

Por su parte el equipo senior de 2ª Nacional visitará al Bm San José, de La Rinconada, el domingo 11 a las 12.00 horas en el pabellón Fernando Martín.

FICHA TÉCNICA: Villa de Los Barrios, 31 Habitalia B, 28

Villa de los Barrios: Vilches, Alcaraz (2), Baena (8), Laina (3), Cabezón, Cervantes (5), Shalamov (1), Sarriá (4), Olivares, López (1) y Macías (7).

Bm San Fernando: Miguel Grao, Curro Rodríguez (1), Antonio Correros (10), Rafa Sánchez (7), Carlos Lorente (3), Francisco González, Fran López, Manuel Borreiros (2), Joaquín Rodríguez (2), Xavier Pena (3), Guillermo Rodríguez y Mario Montañez.

Marcador: m.5 (3-1); m.10 (6-2); m.15 (7-3); m.20 (10-5); m.25 (13-8); Descanso (15-11); m.35 (18-13); m.40 (20-16); m.45 (23-17); m.50 (26-20); m.55 (28-23); Final (31-28).

Árbitros: Rosa y Pérez de Cádiz.

Incidencias: Quinta jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado een el pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios.



VETERANAS DEL BM SAN FERNANDO

Las veteranas del Bm San Fernando jugaron el domingo un triangular amistoso en la localidad serrana de Villamartín. Las chicas del Habitalia se enfrentaron al Bm Algeciras y al equipo local el Bm Villamartín.

En el primer partido las jugadoras de Pablo de la Torre se vieron superadas por un solo gol por las del Campo de Gibraltar, 12-11. Las isleñas a pesar de no jugar bien estuvieron a punto de conseguir la victoria, pero el mayor acierto de las algecireñas cara a portería fue decisivo. En el segundo encuentro las veteranas del Habitalia desarrollaron un mejor juego, con mucho más acierto en ataque y con una defensa mucho más compacta. El resultado de 10-20 para las veteranas isleñas habla claramente de su superioridad a lo largo de todo el encuentro.

En el último encuentro de este triangulas el Bm Algeciras derrotó a los locales por 16-7, proclamándose vencedoras de este triangular amistoso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN