Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 28/11/2022  

San Fernando

El Habitalia cae con claridad ante el Ángel Ximénez de Puente Genil

Los isleños perdieron en casa por 13-25. El senior B también salió derrotado en el derbi con el Bm Gades por 27-14.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuerte derrota.

Derrota del Habitalia en un encuentro para olvidar y donde los errores en ataque de los isleños marcaron la tónica de un choque que se llevó con comodidad el equipo del Ángel Ximénez de Puente Genil por un marcador de 13-25.

El primer tercio del partido se caracterizó por la igualdad sobre la pista, con dos conjuntos más acertados a la hora de defender, que de encarar el marco contrario. Las defensas se imponían claramente, ya que los ataques de ambos equipos eran muy deslabazados, con errores en el pase y con mucha falta de precisión en los lanzamientos a portería. Un empate a 6 mostraba el luminoso en este primer tercio.

A partir de aquí, los jugadores de Michel Mikhaelides perdieron totalmente la brújula del partido y sus errores en ataque propiciaron rápidas contras del conjunto pontones, que un parcial de 0-4 llevó el partido al descanso con 6-10 en el marcador.

El descanso sirvió bien poco para los isleños, que estaban totalmente erráticos en ataque, fallando clarísimos lanzamientos, bien mandándolos fuera o a los postes. Los cordobeses aprovecharon los errores locales y con un parcial de 0-6 dejaron casi sentenciado el partido cuando solamente se llevaban pocos minutos de este último periodo.

Los isleños se toparon con una defensa cordobesa adelantada, con mucha movilidad y que dificultaba mucho el juego de pases de su primera línea, y cuando encontraban hueco en esta presionante defensa, no se acertaba con el lanzamiento. Además, la defensa perdió la consistencia del primer periodo y daba más facilidades de la cuenta, por lo que la renta de los pontoneses fue aumentando hasta el definitivo 15-23.

Mal partido del Habitalia, que naufragó totalmente ante un equipo visitante muy sólido y que dejó una muy buena impresión en su visita a Bahía Sur.

La próxima semana la liga descansa, por lo que los isleños tendrán tiempo para recuperarse de este traspié y poder afrontar con total garantía su próximo encuentro como visitante frente al conjunto sevillano del Bm San José.

FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 13 Ángel Ximénez, 25

Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone, David Bouzo (1), Sergio Muñoz (4), Fran Aparicio (1), Jesús Aparicio (1), Nacho Cejas (1), Manuel Fernández Paco Rodríguez, Rafa Díaz (1), José Navarro, Rafael Alcázar (4), Guillermo Carrero y Daniel Collantes.

Ángel Ximénez: Díaz, Jiménez (3), Trujillo, Moyano (5), Sillero (1), Quero, Melgar (5), A. Avilés (1), Cabello (2), R. Avilés, Cejas (2), Saavedra, Baena (3) y Ollero (3).

Marcador: m.5 (2-1); m.10 (4-3); m.15 (5-6); m.20 (6-6); m.25 (6-8); Descanso (6-10); m.35 (6-13); m.40 (8-16); m.45 (9-18); m.50 (10-22); m.55 (12-24); Final (13-25).

Árbitros: Palop y Naranjo de Málaga.

Incidencias: Cuarta jornada de la Segunda División Nacional. Encuentro jugado en Bahía Sur.


DERROTA DEL SENIOR B EN EL DERBI DE LA BAHÍA

Victoria clara del Bm Gades en el derbi de la Bahía por 27-14, frente a un Habitalia que acudió a la cita sin varios jugadores claves y otros con algún tipo de lesión, por lo que mermó mucho el potencial del equipo. Los capitalinos cimentaron su victoria en un segundo tiempo que dominaron desde su comienzo, ya que el primer periodo fue más igualado.

Comenzaron ambos conjuntos el partido con defensa 6:0, intentando tapar cualquier tipo de penetración de los rivales e intentando evitar los lanzamientos de corta distancia. Pasados los primeros minutos los locales empezaron a controlar el ritmo del encuentro con pequeñas ventajas de 1 y 2 goles en el luminoso. El Habitalia soportaba bien las acometidas de locales, aunque en ataque había más errores de la cuenta. A pesar de su dominio, el encuentro no terminaba de decantarse claramente para los locales, que no conseguían abrir una brecha cómoda en el marcador. Solamente a finales de este primer periodo los gaditanos consiguieron una diferencia de 4 goles, 13-9.

El periodo de descanso sentó muy mal al equipo isleño, que saltó a las pista sin ideas en ataque, con muchos errores de pases y lanzamientos y además dando muchísimas facilidades en defensa, que facilitaban una y otra vez las penetraciones de los capitalinos. Un parcial en los primeros 15 minutos de 0-7 dejó sentenciado el choque a falta todavía de un cuarto de hora.

Los jugadores de Carlos Moríñigo perdieron las ideas en ataque, que era espeso y sobre todo carecía de juego cooperativo, predominando las individualidades. Los errores en el lanzamiento se convirtieron en la cruz de los isleños, que solo pudieron materializar 4 goles en el segundo periodo del encuentro.

Las bajas del Habitalia marcaron mucho el devenir de este encuentro, además dos de los jugadores que participaron en el mismo, el meta Enmanuel Rodríguez y Rafa Sánchez estaban tocados.

Los isleños tendrán la semana que viene un nuevo desplazamiento, el próximo sábado, esta vez frente al Bm Villa de los Barrios, en el Campo de Gibraltar.

FICHA TÉCNICA: Bm Gades, 27 Bm San Fernando, 14

Bm Gades: Miguens, Escalante, Ayoub (1), Moragues (3), Peralta (3), Alfaro (2), Almagro, Bayón (4), Bernal (1), Medina (1), Zeno (5), Peña (2), Carpio (1), Pestillo (1), Víctor y Rodríguez (3).

Bm San Fernando: Enmanuel Rodríguez, Curro Rodríguez (5), Rafa Sánchez (5), Carlos Lorente, Francisco González (3), Fran López, Manuel Borreiro, Joaquín Rodríguez (1) y Guillermo Rodríguez.

Marcador: Descanso (13-9); Final (27-14).

Árbitros: Rosa y Pérez de Cádiz.

Incidencias: Cuarta jornada de la Primera Andaluza Senior masculina. Encuentro jugado en el pabellón Centro Histórico de Cádiz.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN