San Fernando

El San Fernando, a espantar los fantasmas ante el Recreativo de Huelva

El partido se jugará a las seis y media de la tarde de este domingo en el estadio de Bahía Sur y llega marcado por el arbitraje del granadino Ruiz Aguilera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El árbitro de la polémica. -

Un partidazo. Alicientes más que de sobra para no perdérselo. Dos equipos que llegan lanzados en las últimas jornadas. Dos rivales separados por un punto. Y, por si no había suficiente, el morbo de nuevo de la presencia del colegiado granadino Ruiz Aguilera. ¿Quién da más?

En efecto, el estadio de Bahía Sur acoge en la tarde de este domingo, a partir de las 18.30 horas, un partido que se presume que será trepidante entre el San Fernando CD y el Recreativo de Huelva. Un choque para el que se espera un magnífico ambiente en la grada, ya que además de la presencia de aficionados azulinos también se espera que viaje un nutrido grupo de seguidores del decano del fútbol español.

El equipo de Pérez Herrera tendrá que afrontar dos partidos a la vez, por un lado, el deportivo ante un rival que le tiene tomada la medida desde el regreso a Segunda B –con un bagaje de tres victorias recreativistas y un empate- y, por el otro, desde el punto de vista psicológico por la presencia del colegiado granadino Ruiz Aguilera, de infausto recuerdo para la familia del San Fernando CD por su arbitraje de la pasada campaña ante el mismo rival, y no sólo porque expulsara a los azulinos Doblas, Bruno Herrero, Carri o el preparador físico Txema Moreno, sino por lo que ello supuso posteriormente a modo de sanciones para el cuadro cañaílla. Aquel partido acabó con 0-1 para los onubenses con un tanto de Lazo en el minuto 92.

Por ello es fundamental que los legionarios de Pérez Herrera se dediquen a hacer lo que mejor están haciendo esta temporada, que no es otra cosa que jugar al fútbol y seguir sacando los partidos adelante para que la afición isleña no deje de frotarse los ojos con el magnífico inicio de temporada que se está marcando el San Fernando CD.

Enfrente tendrá al abuelo del fútbol español, que de la mano del técnico almeriense José María Salmerón busca cotas mayores que en temporadas anteriores, es decir, poder luchar al final de temporada por estar entre los cuatro primeros que dan acceso a disputar la liguilla de ascenso. Para ello ha confeccionado una plantilla muy atractiva tanto desde la defensa hasta la zona ofensiva, donde destaca la presencia de hombres como Caye Quintana o Alberto Quiles.

Además el encuentro será muy especial para varios de los jugadores del San Fernando CD con pasado onubense como el meta Rubén Gálvez, que se pasó la temporada en blanco la pasada campaña, el lepero Manu Ramírez, Pablo Sánchez o Pedro Ríos.

Cabe recordar que ambos llegan separados por un punto en la clasificación, con el San Fernando quinto con 16 y el Recreativo de Huelva sexto con 15. Además, han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego. Por lo tanto, sólo queda que el balón eche a rodar, que se vea un gran espectáculo y que la presencia de Ruiz Aguilera en el terreno de juego sea anecdótica, repartiendo justicia por igual en ambos bandos.

La convocatoria está formada por Gálvez, Milovic, Nano, Gabi Ramos, Colo, Guerrero, Oca, Diego Simón, Juanje, Javi Gómez, Raúl Palma, Bruno H., Carri, Manu Ramírez, Pedro íos, Jacobo, Pau Fanch, Vea, P. Sánchez, Angel Torres y Romero. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN