San Fernando

Tapan alcorques de árboles con hormigón tras recortar las raíces

Han presentado una denuncia en Desarrollo Sostenible ante el temor de que los árboles se sequen aunque desde el Ayuntamiento se defiende la medida.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcorque hormigonado.

El Ayuntamiento está procediendo a tapar con hormigón los alcorques de los árboles por los que pasada un cable subterráneo que va por la calle Real. Además de hormigonar los alcorques de los árboles ya bastante corpulentos, previamente han cortado gran parte de las raíces.

Lo peor es que, según señala a este periódico Miguel Ángel Matute, vecino que ha denunciado la operación, "bastantes árboles en todo esa zona van a morir". Matute ha presentado la correspondiente denuncia en Desarrollo Sostenible.

Según ha aclarado el concejal de Vías y Obras, Antonio Rojas, se trata de la canalizacion de fibra óptica desde Casa micolta hasta edificio Ayuntamiento: La canalización ya existente para fibra óptica estaba en mal estado a causa de las raíces de los árboles sembrados en calle Real.

Están intercalando arquetas de registro en los puntos que hay conflicto que son los árboles y reparando los tubos. "Los tramos que cuadran en los árboles se le esta haciendo un prisma armado de hormigón para que las raíces no los partan en el futuro. El tener ciudades medioambientales y que estemos rodeados de naturaleza nos hace tener que tomar otras medidas correctoras y complementarias. Hay que estar siempre atento a todo".

Vista vertical del alcorque.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN