San Fernando

La SD Candray da la cara ante el poderoso Beiman Baloncesto Sevilla

Las isleñas cayeron por 49-45 en un encuentro al que acudieron con cuatro seniors y seis junior, cuatro de ellas de primer año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran partido. -

La SD Candray cayó por cuatro puntos de diferencia en la cancha del Beiman Baloncesto Sevilla (49-45). Se presentaban las isleñas en la capital hispalense con sólo cuatro seniors y seis juniors, cuatro de ellas de primer año, ante un rival que ha formado un gran equipo, favorito para acabar entre los dos primeros de la clasificación. Dada la desigualdad de fuerzas, el objetivo de las cañaillas era jugar y luchar, sin fijarse en el marcador. Y así lo hicieron con un inicio trepidante, colocándose 2-10 a los cuatro minutos de partido. En ese momento reaccionaron las locales, consiguiendo un parcial de 17-0 y cerraron el primer cuarto con un 19-10 en el luminoso.

La ventaja se mantenía hasta mediado el segundo periodo, pero las isleñas no se amilanaron y con siete puntos consecutivos de Carlota y Paula, por dos de las sevillanas, se llegó a la media parte con solo siete puntos de diferencia en el marcador (30-23).

Tras el descanso, el encuentro discurrió del mismo modo. Las chicas de Cristóbal defendiendo a muerte, lo que hacía que las locales no consiguieran canastas fáciles y, de este modo, llegar al final del tercer cuarto con solo seis puntos de diferencia, 40-36, algo impensable al comienzo del partido.

El inicio del cuarto periodo estuvo marcado por el hecho de que las cañaillas seguían creyendo que todavía tenían opciones y peleando como jabatas cada balón. Un triple de Carlota las acercó a solo un punto (40-39) y con otros seis puntos entre Paula y Sheila se pusieron un punto arriba, 42-43. A falta de poco más de dos minutos el marcador era de 44-45 y con el miedo metido en el cuerpo de las locales, porque podían perder el partido. En ese momento, la mayor experiencia de las de casa y un par de balones perdidos por las isleñas les privaron a éstas de haber tenido opciones de conseguir una victoria, que también hubiera sido merecida. 

Bravo, por todo el equipo isleño, en el que las juniors María, Andrea, Carlota, Sofía, Nuria y Julia hicieron un gran trabajo de equipo, por lo que se puede seguir confiando en ellas.  

FICHA TÉCNICA: Beiman Baloncesto Sevilla, 49 SD Candray, 45

Beiman Baloncesto Sevilla: Recio (3), Pérez (17), González (2), Andreu (8), De J. (8) -cinco inicial-, Lozano (4), Flores (6), Luna (7), Carrión, Peral y Rodríguez.

SD Candray: Sofía Rozados (10), Sheila Valencia (4), Andrea Jaén (4), Paula Nolasco (13), Julia de Enciso, cinco inicial, María Miranda (2), Carlota Prieto (7), Silvia Valencia (2), Nuria Guerra (3), Julia de Enciso y Lidia Polo.  

Marcador: Primer cuarto (19-10); Descanso (30-23); Tercer cuarto (40-36); Final (49-45)

Árbitros: Luque y Velázquez.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Primera Nacional.         

           

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN