San Fernando

El paro sube 405 personas y Loaiza exige a Cavada los planes de empleo

El presidente del PP isleño indica que San Fernando lleva dos meses destruyendo empleo por un verano mal planificado por el Gobierno local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sube el desempleo en septiembre. -

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha reclamado la puesta en marcha de manera inmediata de los planes de empleo locales comprometidos por la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, ante el incremento del paro en los dos últimos meses.

Loaiza ha expresado su preocupación por el dato conocido este martes, en el que la cifra en 405 el número de nuevos desempleados y advierte de que San Fernando ha invertido la tendencia, pasando de la creación a la destrucción de empleo.

El dirigente popular señala dos factores como causantes del incremento del paro. Por un lado, señala "la inestabilidad política tras la moción de censura de Pedro Sánchez, aupado a la Presidencia del Gobierno con el apoyo de la izquierda radical y los nacionalistas".

Por otro, Loaiza lamenta la "falta de políticas" para fomentar el empleo y el turismo en temporada estival. El portavoz del PP ha recordado que La Isla "ha tocado fondo en ocupación hotelera por falta de programación municipal y fomento de la ciudad y, además, el Gobierno de Patricia Cavada no ha sido capaz de poner a punto la playa de Camposoto para afrontar la temporada en las mejores condiciones".

Ante esta situación, Loaiza ha pedido a Patricia Cavada que cumpla con su promesa y ponga a disposición de los desempleados isleños los 1,2 millones de euros comprometidos para tres planes de empleo que se han quedado sin ejecutar.

Paro

Como ya se ha reseñado con anterioridad, el paro creció en San Fernando en 405 personas en el mes de septiembre, situándose en 10.619 personas. En el cómputo provincial la cifra de parados subió en 6.860 personas alcanzándose los 146.075 desempleados.

Por sectores, el de los Servicios contempla a 7.116 demandantes de empleo; Sin Empleo Anterior cuenta con 1.885; Construcción con 928; Industria con 611; y Agricultura con 79.

Reseñar que 6.543 mujeres desempleadas, frente a los 4.076 hombres en situación de desempleo. En cuanto a la edad, hay 4.175 personas que superan los 45 años, 3.903 en la horquilla entre 25 y 44 años; y 806 por debajo de los 25 años.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN