Actualizado: 00:27 CET
Miercoles, 21/11/2018

San Fernando

9.279 alumnos de Primaria y Secundaria inician las clases en La Isla

Cavada ha compartido el primer día de vuelta al cole con el alumnado, profesorado y Ampas de los Colegios de Infantil y Primaria Cecilio Pujazón y San Ignacio.

  • Vuelta al cole.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha asistido este lunes al inicio del curso escolar 2018-19 en los Colegios de Infantil y Primaria Cecilio Pujazón y San Ignacio de la ciudad, donde han iniciado el curso un total de 9.279 alumnos de ambos ciclos en los 26 centros escolares de la ciudad.

Acompañada por los concejales del equipo de gobierno Jaime Armario y Antonio Rojas, la regidora isleña ha visitado en primer lugar el CEIP Cecilio Pujazón junto a la directora del mismo, María Jesús Ortega, y representantes del AMPA y la Flampa. En su visita, ha podido comprobar cómo ha quedado el edificio tras los trabajos realizados por el Ayuntamiento para el adecentamiento y puesta a punto de este ex colegio de Defensa “en la apuesta de este Gobierno por dar solución a reivindicaciones históricas”. En este sentido, ha recordado los trabajos de pintura que han abarcado a la totalidad de los colegios de la ciudad, incluyendo por primera vez a los ex colegios de Defensa “en igualdad de condiciones”. Asimismo, ha resaltado la alcaldesa el recién firmado contrato de Parques y Jardines, que entrará en funcionamiento el próximo 16 de septiembre, en el que “por primera vez en la historia” se incluyen a todos y cada uno de los colegios isleños, “lo que sin duda mejorará sus equipamientos”.

Tras desear suerte al alumnado y equipos docentes que “este año se verán incrementados”, Cavada ha indicado que en Andalucía “más de dos millones de personas se ponen hoy las pilas para empezar un nuevo curso con toda la pasión”, recalcando la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación pública de calidad y la igualdad de oportunidades “al poder contar las familias andaluzas con innumerables ayudas familiares que van desde las aulas matinales, al comedor escolar, libros de texto gratuitos, becas, transporte, etcétera, pudiendo alcanzar hasta los 5.000 euros  de bonificaciones”.

Así, ha incidido en que la educación pública de calidad e igualitaria “es cosa de todos: de la Junta de Andalucía, administración competente en materia educativa, pero también de los padres y las madres y, como no, del Ayuntamiento, que ha apostado fuerte para que los isleños e isleñas del futuro tengan la mejor formación posible. Y frente a las palabras, hechos y números incorporados a los presupuestos municipales de este Gobierno local, que ha prácticamente duplicado su inversión en los colegios de esta ciudad, pasando de los 470.000 euros del gobierno de Loaiza a los más de 840.000 euros que se han invertido en estos tres años de mi legislatura”.

Igualmente, ha recordado también los trabajos municipales de pintado de los pasos de peatones que se encuentran en las inmediaciones de los centros escolares “velando por la seguridad”; así como algunas obras importantes ejecutadas este año en los CEIPs Almirante Laulhé o La Casería.

La alcaldesa también ha valorado la incorporación, como novedad, del CEIP Constitución a la Red de Centros Bilingües, sumando así un total de 12 en la ciudad.Finalmente, Patricia Cavada ha destacado la “gran responsabilidad” del profesorado en su tarea de educar a los menores, agradeciendo también a las Ampas y la Flampa “su gran trabajo que acompaña en todas las tareas del Gobierno para seguir sumando”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), Lucía Gómez también ha tomado la palabra para destacar el “compromiso cumplido de Patricia Cavada de realizar el mantenimiento de colegios en igualdad, tras más de diez años de reivindicaciones”, agradeciendo a la alcaldesa y su equipo de gobierno que “por fin, sea una realidad”.

 

 

 

El CEIP San Ignacio inicia con magia el curso escolar

 

Tras la visita al Cecilio Pujazón, la alcaldesa y los responsables municipales han asistido al inicio del curso escolar esta vez en el CEIP San Ignacio, donde la comunidad educativa ha preparado todo un espectáculo de magia para inocular aún más la ilusión de iniciar el curso escolar entre su alumnado.

 

Con el director del centro a la cabeza, José Luis Romero, han recreado la escenografía de las célebres películas infantiles de 'Harry Potter' y, por grupos, han ido llamando a los niños y niñas para 'tocarles' con el sombrero mágico y así saber con qué profesor o profesora les corresponde pasar este curso que ahora comienza.

 

Como detalle simpático, la alcaldesa ha recibido como obsequio una reproducción fiel de la varita mágica del Profesor Dumbledore, una varita de sáuco para que la alcaldesa “siga haciendo magia por esta ciudad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin
chevron_left
Loaiza dice que el PP ya advirtió que los colegios no estarían a punto
chevron_right
4,3 millones de euros del presupuesto para la ayuda a domicilio