Actualizado: 12:25 CET
Miercoles, 19/09/2018

San Fernando

CCOO Navantia pide a Pacheco soluciones al nudo de Puente de Hierro

La sección sindical se reúne con el subdelegado del Gobierno y le muestra su preocupación por la situación que se produce en ese punto a nivel de tráfico.

  • Imagen de la reunión.

En la mañana de este lunes, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, ha mantenido una reunión con parte de la ejecutiva de la sección sindical de Comisiones Obreras en Navantia San Fernando.

De sobras es conocida la situación que se está viviendo en el Campo de Gibraltar con las oleadas de migrantes que están afluyendo a las costas, por lo que se agradece desde el sindicato doblemente a Pacheco el esfuerzo y el interés que ha mostrado para encontrar un hueco en su apretada agenda.

El interés de CCOO en San Fernando por mantener esta reunión obedece a una doble intención. Por un lado felicitar a José Antonio Pacheco por su nombramiento, "convencidos de su capacidad para afrontar las obligaciones del cargo con un compromiso humano y social sobradamente demostrado", y por otro, "trasladarle las expectativas de nuestra sección sindical ante la situación laboral, política y social que se presenta para nuestro astillero y para la Bahía de Cádiz".

A lo largo de este cordial encuentro, señalan desde CCOO, "hemos hablado de las enormes posibilidades que supone para la Bahía de Cádiz la contratación de las corbetas para Arabia Saudita y la importancia utilizar esta circunstancia como trampolín para conseguir carga de trabajo para Cádiz y Puerto Real de manera que la Bahía de Cádiz ocupe el lugar que merece en el ámbito de la construcción naval".

"No podíamos dejar de plantear lo que hemos dado en llamar conjunción planetaria que se ha producido en las últimas fechas, encontrándose alineados todos los agentes implicados en el futuro de Navantia, Ministerio, SEPI, presidencia de Navantia, Junta de Andalucía, Diputación..., en medio de la negociación del convenio único y del plan estratégico que desde todos los foros nos insisten en que siguen en marcha. Probablemente se trate de un momento difícilmente repetible y hemos solicitado al subdelegado del sobierno su complicidad y apoyo para que todo el proceso concluya con una Navantia fuerte y consolidada con una Bahía de Cádiz a pleno rendimiento", incidan en el comunicado.

"Tampoco hemos dejado en el tintero las comunicaciones del astillero y la necesidad de encontrar una solución al estrangulamiento que suponen el Puente de Hierro y la rotonda frente a la Factoría de Subsitencias, y a las retenciones que provoca. No ya sólo por Navantia, sino por el tráfico de la ciudad en general y los riesgos que esta situación implican".

Por su parte, Pacheco, que se ha mostrado en todo momento "receptivo e interesado en nuestras exposiciones", y ha manifestado "su total disposición personal e institucional para apoyar cualquier iniciativa encaminada a afianzar el presente y el futuro de Navantia en la Bahía".

Finalmente, se ha invitado al subdelegado a girar una visita a la factoría para que conozca de primera mano las excelencias y parabienes de la misma, "invitación que ha recogido y de buen seguro atenderá".

A la reunión han asistido por parte de CCOO, Jesús Peralta López (presidente del comité de empresa), Enrique Martínez Batista (secretario general de CCOO en Navantia San Fernando) y José García Casas (coordinador de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral del comité de empresa).

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad Ai