Actualizado: 22:43 CET
Martes, 11/12/2018

San Fernando

Un chef isleño gana el Concurso Nacional de Bocadillos 'Torry Harris'

José Alberto Muñoz se impuso en la final en Valencia a los otros siete participantes usando como ingrediente principal el calamar y haciendo su propio pan.

  • Con el premio.

Se llama José Alberto Muñoz, es isleño, se dedica al mundo de los fogones y desde el pasado martes es el vencedor oficial del I Concurso Nacional de Bocadillos Torry Harris que se ha desarrollado en Valencia. Además del prestigio que a nivel gastronómico que le va a suponer a él y a su establecimiento, también se embolsó los 1.000 euros con los que estaba dotado económicamente el premio y productos de la marca patrocinadora.

José Alberto Muñoz es copropietario junto a su socio Antonio Monge de Lata-Barra Multibar, ubicado en plena calle Real, y se enteró de la celebración de este curioso concurso a través de las redes sociales y, gracias al patrocinio de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) así como de Cruzcampo, ha podido estar presente en la cita valenciana.

El concurso, organizado por Valencia Club Cocina, tuvo una primera fase de preselección que se desarrolló desde el 1 de abril hasta el pasado 26 de junio, saliendo de dicha criba los ocho finalistas entre los que se encontraba José Alberto Muñoz, único representante además de Andalucía. Eso sí, para poder participar había que tener en cuenta cinco ingredientes a escoger al menos uno de ellos y que fueron calamar, puntilla, sepia, tilapia y bacalao. El chef isleño apostó por el calamar.

Muñoz encandiló desde el principio al jurado, formado por grandes personalidades dentro del mundo de los fogones, porque fue el único de los ocho finalistas que alcanzaron dicha fase en hacer el pan en el mismo momento en el que diseñó el bocadillo que, a la postre, sería el ganador. Para ello cocinó en la plancha un pan de origen hindú conocido como Naam para, posteriormente, incluirle el resto de ingredientes y que fueron los calamares fritos y a la vez empanados con panko, picadillo mejicano conocido como pico de gallo, salsa yogurt & schiracha, guacamole, lima y cilantro.

Desde este viernes el bocadillo estará presente en la carta de su establecimiento, en la que también aparece el tataki de atún japo-gades con el que lograron el tercer premio el pasado año en la Feria Gastrónómica de Acosafe en San Fernando.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluca Informacin Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Cavada, en el Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía
chevron_right
Felipe VI entrega despachos a 178 nuevos sargentos de la Armada