San Fernando

Afean al PP su "desvergüenza política" con las salas de estudio

Desde la organización juvenil 'Abrir Brecha' se les recuerda que hace tres años tuvieron la oportunidad de invertir en ellas a lo largo de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Biblioteca Luis Berenguer. -

Desde la organización juvenil Abrir Brecha califican como “poca vergüenza política” el último gesto del PP respecto a las salas de estudio. “Hace tres años el PP ya tuvo la oportunidad de invertir en un modelo de salas de
estudio a lo largo de la ciudad que cubriese la demanda que había, ese dinero se destinó a otras inversiones, entre ellas, la subvención a la escuela de tauromaquia. Las prioridades del PP como partido político en la ciudad están claras” aseguran desde Abrir Brecha.

“Fue el Partido Popular quien precarizó aún más nuestra educación con la aprobación de la LOMCE en contra del conjunto del estudiantado. No vamos a permitir golpes de pecho de quienes han hecho de nuestra educación un privilegio” comentan desde Abrir Brecha.

“Tanto el PSOE como el PP cuando están en la oposición reclaman mejoras respecto a las salas de estudio pero cuando gobiernan siguen sin cambiar nada. Las políticas del PSOE respecto a la juventud hoy son las mismas que las del PP de ayer”, afirman desde Abrir Brecha.

“Gran parte de las medidas que el PP de San Fernando intenta vender sobre las salas de estudio son las que venimos trabajando desde el movimiento estudiantil de la ciudad, de hecho algunas fueron presentadas a Pleno, es por ello que nos parece una tomadura de pelo que intenten adueñarse de ellas.” declaran desde la organización juvenil.

Muchos de los jóvenes que participan en Abrir Brecha provienen del movimiento estudiantil que existía en San Fernando, es por ello que aseguran que “es el movimiento juvenil de la ciudad quien viene haciendo propuestas al Gobierno municipal para que apueste por un nuevo modelo de salas de estudio” siendo el silencio la única respuesta que obtienen desde el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN