Actualizado: 09:49 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

500 gimnastas participarán en el XVI Torneo Nacional Isla de León

La cita será este sábado en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé desde las 09.00 a las 19.00 horas.

  • La presentación.

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y Rocío Tenorio de Alba, en representación del Club Gimnasia Rítmica San Fernando, han presentado este mediodía el cartel del XVI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Isla de León, que se celebrará este sábado cinco de mayo en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé en horario de 09.00 a 19.00 horas.

La delegada municipal de Deportes ha informado de que en esta competición de carácter nacional participarán alrededor de 500 gimnastas, de las cuales 80 pertenecen al Club Gimnasia Rítmica San Fernando, entidad organizadora que ejercerá como anfitriona. Son 24 los clubes que estarán representados en esta cita, procedentes de toda la geografía andaluza y de la provincia de Guadalajara.

Además del CGR San Fernando, competirán en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Chiclana,  Club Gimnasia Rítmica Sancti Petri,  Club Gimnasia Rítmica Algeciras, Polideportivo Cádiz, Club de Gimnasia Rítmica y Estética Nevada Armilla, Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica, Club Gimnasia Rítmica Huelva, Club Gimnasia Rítmica Conil, Club Gimnasia Rítmica Jerez, Club Benalerítmica, Club Rítmica Ciudad del Puerto, Club Rítmico Colombino, Club Sanluqueño Gimnasia Rítmica, Club de Gimnasia Rítmica y Estética Alcanatif, Club Deportivo Ritmo de Andalucía, Club Miralmar, Rítmica Ciudad de Sevilla, Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, Gimnasia Rítmica Maylen, Club Gimnasia Rítmica Estepona, Club Deportivo Rítmica Roquetas 2015, Club Gimnasia Ritmica Iundenia y Club Rítmica Infantado de Guadalajara.

Por su parte, Tenorio ha explicado que se pondrán en liza cuatro circuitos: el circuito Promesas, que incluye categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y senior; el circuito Copa, que contempla categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete; el circuito Base, para la categoría infantil, y el circuito Absoluto, para las categorías benjamín, alevín, infantil, junior y senior.

“San Fernando vuelve ser un año más referente para la gimnasia rítmica no solamente andaluza, sino de todo el país, gracias a la celebración de este XVI Torneo Nacional Isla de León. Este sábado volverá a quedar patente sobre el tapiz del pabellón del Parque el buen hacer de nuestras gimnastas, que con su trabajo y su ilusión garantizan el futuro de este deporte en nuestra ciudad. Os felicito por el éxito de convocatoria que un año más habéis tenido y emplazo a todos los isleños a que se pasen por las instalaciones y disfruten de la plasticidad y el colorido de esta disciplina”, ha valorado Romero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Policía Local conciencia sobre el consumo de drogas en institutos
chevron_right
Una Unidad Funcional de Salud Bucodental y Cirugía Maxilofacial