Actualizado: 15:33 CET
Lunes, 21/05/2018

San Fernando

La plaza San José acoge el VIII Día de la Educación Física en la Calle

Los alumnos de la Escuela San José saldrán de 11.30 a 14.00 horas a la calle para mostrar sus danzas y coreografías.

Cargando el reproductor....

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; el director de la Escuela San José, Manuel León, y la responsable de Actividades Extraescolares de este centro, Milagrosa Bendala, han participado este mediodía en la presentación del cartel del VIII Día de la Educación Física en la Calle, una iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte de Andalucía (COLEF) prevista para el próximo miércoles 25 de este mes de abril.

Bendala ha explicado que la Escuela San José es el único centro de San Fernando adherido a esta iniciativa, en la que también participan otros cuatro de la provincia de Cádiz: el IES Mar del Sur, de San Roque, el IES Bahía de Algeciras, el Colegio Juan Pablo II y San Pedro, de La Línea de la Concepción, y el IES Alminares, de Arcos de la Frontera.

Los alumnos saldrán a la Plaza San José en horario de 11.30 a 14.00 horas para mostrar sus coreografías de baile y danza, así como una serie de ejercicios de estiramiento de pilates, y hacer partícipes a los ciudadanos de San Fernando que quieran acercarse. El objetivo es tratar de implicar a la gente para que disfrute del deporte en la calle y se divierta con esta experiencia. Serán los escolares quienes compartan y dirijan sus trabajos con las personas que quieran sumarse a esta iniciativa. Participarán también los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Miramar, centro adscrito a la Escuela San José.

Se trata de una actividad en la que tomarán parte 57.858 alumnos de 423 centros de todo el país, y que a día de hoy es el mayor evento educativo simultáneo que se celebra en España. Estos escolares de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos saldrán a las calles, plazas y parques de las diferentes ciudades de toda la geografía nacional con el objetivo de promover un estilo de vida activo en el que la educación física y el deporte cobren una importancia fundamental.

Los objetivos de este proyecto que nació en 2011 de la mano de un profesor de Educación Física de la localidad asturiana de Laviana, Francisco Flórez, son los de mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades, dar a conocer las premisas de la nueva Educación Física, orientada hacia la integración y la promoción de hábitos de vida saludables, fomentar la práctica de actividades físicas, concienciar de los problemas de salud que acarrea el alto índice de sedentarismo que hay en España, mostrar a la sociedad el trabajo realizado en las clases de Educación Física, promover la práctica de actividades saludables y poco conocidas, transmitir valores asociados al deporte como la autosuperación, el esfuerzo, la cooperación y la empatía, animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo y dejar clara la necesidad de más horas de Educación Física en el  sistema educativo, en sintonía con la opinión de entidades como el Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes, la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud.

El primer teniente de Alcaldía ha felicitado a los responsables de la Escuela San José que han hecho posible que el centro se haya sumado a esta iniciativa y ha animado a los isleños a que se acerquen mañana a la Plaza San José para participar en las actividades que van a poner en marcha los alumnos del centro. “Esta actividad de carácter nacional a la que se ha sumado la Escuela San José promueve valores que van en consonancia con lo que tratamos de transmitir cuando repetimos que San Fernando es la Ciudad del Deporte. Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación personal. Nos parece sumamente interesante la propuesta de los alumnos de este centro para este VIII Día de la Educación Física en la Calle y por eso animamos a todos los isleños a que se acerquen mañana a la Plaza San José, de 11.30 a 14.00 horas, y tomen parte en las coreografías de danza y baile que se van a poner en marcha. Estamos convencidos de que será una experiencia muy enriquecedora, que esperamos sirva de escaparate para que en años sucesivos sean más centros de San Fernando los que se animen a adherirse. Actividades como la que se va a celebrar mañana en la Plaza San José nos ayudan a seguir construyendo La Isla que queremos”, ha valorado Romero.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca InformacinAndaluca Informacin