Actualizado: 11:48 CET
Lunes, 22/10/2018

San Fernando

Detenido por presunta venta de hachís cerca del campo de Sacramento

El Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local han realizado una nueva operación contra el menudeo de droga en la ciudad.

  • Jefatura de la Policía Local.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local han realizado una nueva operación contra el menudeo de droga en la ciudad. Los agentes han detenido a un individuo que se dedicaba presuntamente a la venta de hachís en las inmediaciones del campo de fútbol Sacramento.

Esta actuación responde a la campaña de vigilancia que el Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local viene realizando  desde hace semanas para combatir el pequeño tráfico de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la ciudad. En este caso, los agentes de la Policía Local montaron un dispositivo de vigilancia en la zona del campo de fútbol Sacramento tras recibir varias denuncias ciudadanas alertando de que en las inmediaciones del complejo deportivo se reunían jóvenes para consumir sustancias estupefacientes, realizándose allí mismo la venta de droga.

La venta de hachís se realizaba principalmente los fines de semana llegando a crear alarma social entre los padres de menores que realizan  deporte en las citadas instalaciones. Los agentes policiales detectaron la presencia de un joven que tomaba demasiadas medidas de seguridad cada vez que salía de su domicilio, por lo que el pasado sábado se puso en marcha un operativo de vigilancia, comprobándose que tras contactar con los presuntos compradores a través del teléfono móvil se realizaba el intercambio de droga por dinero.

El dispositivo concluyó con la detención del vendedor, así como la intervención de las sustancias estupefacientes que portaba en el momento de la detención, presumiblemente hachís, y que se encontraba distribuida y separada en pequeñas dosis para abastecer a los compradores.

El detenido, junto a la droga, el dinero y otros efectos intervenidos, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de San Fernando para continuar con las correspondientes diligencias.

Esta operación se suma a la realizada por el Grupo Lima hace unas semanas que acabó también con la detención de otro individuo que se dedicaba a la venta de hachís en las proximidades del instituto Isla de León. De esta forma, la Policía Local está dando una respuesta eficaz a las denuncias de los vecinos de San Fernando preocupados por la venta de droga en sus barriadas, en zonas frecuentadas por menores, zonas de ocio y proximidades a centros escolares.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n Andaluca Informacin
chevron_left
Antonio Lebrero y Dani Anelo, invitados en la Tertulia del SFCD
chevron_right
El Castillo y la Plaza de la Iglesia, escenarios del Día de la Danza