Actualizado: 00:00 CET
Domingo, 27/05/2018

San Fernando

El montaje de equipamientos de Camposoto por 90.930 euros más IVA

El presupuesto asciende a 110.026 con el 21% de IVA, según la aclaración que ha hecho el Ayuntamiento reconociendo el error.

  • Camposoto.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha explicado que se ha adjudicado a la empresa Rhodas Albañilería S.L. el contrato para el montaje y desmontaje de las infraestructuras y los equipamientos de la Playa de Camposoto para la próxima temporada de baño por importe de 90.930, 90 euros más 9.095,49 euros del IVA. Esta cifra supone un ahorro de más de 63.000 euros con respecto al presupuesto máximo de licitación, fijado en 173.974,93 euros.

La nota de prensa remitida por Desarrollo Sostenible en la jornada de este lunes no incluyó el IVA, por lo que se ha remitido a los medios de comunicación una corrección. No obstante y aun con el aumento del IVA. sigue siendo una cantidad muy baja teniendo en cuenta que las condiciones de la playa son mucho peores que la del año pasado. La mesa de contratación del Ayuntamiento ha descartado la baja temeraria.

Entre estos equipamientos e infraestructuras se encuentran dos módulos de socorro, dos de Protección Civil, uno de Policía Local y módulos de aseos y vestuarios en cada uno de los ocho accesos.  Como es habitual también se instalarán lavapiés, fuentes, torretas de vigilancia, pasarelas de acceso, un vallado de madera cinegético respetuoso con el medio ambiente y diversos paneles informativos.

“Seguimos trabajando sin descanso en la recuperación de nuestra Playa de Camposoto, que afronta una temporada de baño cargada de incertidumbre  debido a los desperfectos causado por los recientes temporales y a que Costas sigue sin aclarar sus prioridades y sus tiempos en lo que a la regeneración de la playa isleña se refiere. Mientras esperamos, desde lo municipal no perdemos ni un segundo y seguimos avanzando por el bien de Camposoto. Un paso muy claro en este sentido es la adjudicación del montaje y desmontaje de estos equipamientos, que tendrá que desarrollarse adaptándose a la nueva realidad de nuestra playa. Y otro paso imprescindible es la modificación de crédito de más de 200.000 euros que abordaremos en el Pleno de este jueves para acometer una serie de reparaciones de emergencia en la playa, que incluyen nuevas canalizaciones para estos equipamientos. Seguiremos trabajando, con el mañana de nuestra playa siempre presente e intentando adelantarnos a cualquier contratiempo”, indica Romero.

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin
Andaluca Informacin