San Fernando

Agentes del CNP de La Isla se destinan a vigilar presos de Cádiz

Cuando hay un número importante de detenidos las consecuencias las sufre San Fernando que se queda con menos efectivos en las calles, dice la ARP.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Agrupación Reformista de Policías ha denunciado a través de un comunicado la “seria y preocupante detracción” de funcionarios adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana (GAC- 091) de esa Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando para la custodia de detenidos provenientes de la Comisaría Provincial de Cádiz y de los de inmigrantes procedentes de su entrada ilegal en pateras en esas mismas dependencias.

 Como se sabe –dice la organización- las condiciones del edificio policial de la Comisaría Provincial de Cádiz, presenta importantes problemas estructurales que obligaron a su desalojo, por ser un riesgo para los usuarios de esta, tanto ciudadanos como policías.

Desde entonces la Ciudad de San Fernando, su Comisaría del CPN y los funcionarios que componen la plantilla policial deben soportar una situación de precariedad en determinados momentos que afectan al servicio que se presta a la población.

 Desde el día 1 de septiembre de 2016 los detenidos en la ciudad de Cádiz se trasladan para su custodia a la Comisaría Local de San Fernando y cuando hay un importante número de detenidos en los calabozos, “cosa que es habitual”, es necesario detraer una dotación del GAC (091) en la ciudad de San Fernando para reforzar los calabozos.

“Si a ello añadimos la continua llegada de inmigrantes a las costas de la provincia de Cádiz, que con lleva la asistencia inicial de la custodia, reseñas, traslados a asistencias médicas y permanencia en los calabozos, la Agrupación Reformista de Policías, sin ser atendida por los responsables policiales en sus demandas, se ve en la obligación de exponer de forma pública y dar solución a este estado de precariedad policial”.

 Además de denunciar la situación propone soluciones como refuerzos obligados desde la Comisaría Provincial para atender a sus propios detenidos en los calabozos de la Comisaría Local de San Fernando y que se establezcan protocolos de colaboración con la Policía Local de Cádiz, para que, en los calabozos de este cuerpo policial, se atiendan este tipo de servicios.

También se propone que se oferte una comisión de servicio nacional por parte de la División de Personal para estos menesteres de seguridad ciudadana en la Comisaría Local de San Fernando

“Los funcionarios del CPN de la Comisaría de San Fernando, ni pueden, ni deben aceptar unos servicios reducidos a un vehículo o en ocasiones ninguno, para atender a una ciudad con algo más de cien mil habitantes”, dice la ARP.

Esta agrupación considera que “se pone en riesgo la integridad de los funcionarios y se desatiende un servicio público necesario para una población que, en época estival, fines de semanas, festivos, semana santa etc. es vulnerable a cualquier acto delictivo o carece de los mínimos medios para atender una emergencia de cualquier índole”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN