Actualizado: 20:39 CET
Jueves, 19/04/2018

San Fernando

El CH San Fernando coge oxígeno a costa del CH Pozuelo

Los isleños vencieron por 2-1 y dejan el puesto de colista al CH Sardinero, que cayó en su visita al campo del líder.

  • Triunfo vital.

El Áticos Inmobiliaria CHSF ha logrado una importante victoria ante el CH Pozuelo por 2-1 en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre de San Fernando. Los tres puntos logrados en esta jornada catorce, junto con la derrota del CH Sardinero ante el líder, permite a los isleños adelantar a los cántabros en la tabla y situarse en novena plaza. De esta manera se antoja crucial la visita que los de Israel García harán la próxima semana a Santander.

El partido fue muy igualado y con alternancias en el dominio del juego de forma constante. El centro del campo fue crucial en el desarrollo del encuentro, así como aprovechar las escasas ocasiones que se produjeron en las áreas.

Fue determinante el acierto de los naranjas en las jugadas de penalti córner, dos de los tres jugados acabaron en gol a favor del Áticos Inmobiliaria. Por lo contrario, el buen e intenso trabajo defensivo de todo el once isleño permitió ceder tan solo un penalti córner en contra.

En el primer cuarto se adelantaba el conjunto naranja gracias al acierto de Vicente Aguirrezabala, que tras varios rechaces en una jugada de penalti córner, lograba introducir la bola en el fondo de la red.

Antes del descanso los madrileños empataron en una jugada en la que un delantero solo en el segundo palo enganchó una potente bola introducida desde fuera del área, imposible de interceptar para el guardameta local.

Tras el reinicio, en el tercer cuarto, con las espadas en todo lo alto, llegó otra de las tres oportunidades desde el penalti córner. Fue esta vez Abel Davi quien logró anotar el tanto, que a la postre daría la victoria al Áticos Inmobiliaria CHSF. Ya en el cuarto período el marcador no sufriría alteraciones.

Entre los jugadores isleños cabe destacar la actuación de Nene González en defensa y de Toon de Neef en la delantera del equipo. Pero el cuadro naranja ha tenido también el incondicional apoyo de la Marea Naranja, que ha alentado al equipo sin descanso durante toda la contienda.

Novenos con diez puntos, uno más que el CH Sardinero, el Áticos Inmobiliaria CHSF afrontará la próxima semana, en la decimoquinta jornada, un partico crucial en Santander contra el conjunto cántabro para alejarse de la última posición.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin Andaluca Informacin