San Fernando

Aspirantes a reservista voluntario de Armada juran Bandera en la ESUBO

Pertenecen a la 29ª promoción de aspirantes a reservista voluntario de la categoría de suboficial de la Armada y de Músicas Militares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ceremonia

La Sala de Laureados de la Escuela de Suboficiales (ESUBO) de San Fernando, ha sido escenario esta mañana del acto de jura o promesa a la Bandera de los alumnos pertenecientes a la 29ª promoción de aspirantes a reservista voluntario de la categoría de suboficial de la Armada y de Músicas Militares.

La ceremonia fue presidida por el Comandante Director del centro, capitán de navío Juan Castañeda Muñoz. Han asistido familiares y amigos de los jurandos, así como sus profesores.

Con este acto, los doce aspirantes a reservista voluntario han finalizado hoy su periodo de formación militar básica iniciado el pasado 19 de febrero. A partir de ahora, deberán realizar una nueva fase de formación militar específica en la unidad a la que estarán vinculados en el futuro.

Una vez superados ambos períodos de formación, los aspirantes, cuyas edades están comprendidas entre los 24 y 50 años firmarán el compromiso inicial de tres años, adquiriendo la condición de reservistas voluntarios con el empleo de sargento.

Adquirir la condición de reservista voluntario brinda la oportunidad, a todos los españoles que lo deseen, de ejercer su derecho constitucional de servir en las Fuerzas Armadas, además de prestar una aportación voluntaria y temporal de sus capacidades, habilidades y conocimientos al servicio de nuestros ejércitos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN