San Fernando

Contundente victoria del Tempul Motor ante Bm Montequinto (34-17)

Con este triunfo el equipo A del San Fernando se sitúa en una cómoda posición en la tabla clasificatoria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo B no pudo imponerse en casa ante el Bm Gades (14-24)
  • Las veteranas jugaron un torneo con el Villamartín y el ASAB de Sevilla, que fue el campeón.

Victoria amplia y cómoda del Tempul Motor por 34-17 ante un Bm Montequinto, que sólo pudo aguantar el primer tercio de partido. Gracias a esta victoria los isleños se sitúan en una zona cómoda de la tabla, fuera de los puestos de descensos.

Un comienzo nervioso y precipitado de los locales hizo que el equipo de Dos Hermanas empezara mandando en el marcador, 0-2 en el minuto 5, pero a medida que iban transcurriendo los minutos, los isleños se asentaron sobre la pista, trabajando en defensa y con pocos errores en ataque. La defensa del Tempul Motor no tenía muchos problemas para solventar los ataques del equipo nazareno, muy inferior físicamente y que chocaban una y otra vez con el sólido muro local. Poco a poco empezaron a llegar las primeras ventajas, 6-3 en el minuto 16, aunque el luminoso no tenía mucho movimiento, pues los sistemas defensivos de ambos equipo se imponían a los ataques.

Con el paso de los minutos las diferencias en el juego y en el marcador se iban agrandando, hasta llegarse al 14-10 del descanso.

En el segundo periodo los isleños salieron a romper el partido y un parcial de 7-2 en los primeros diez minutos lo dejaron casi sentenciado, 21-12. Con todo a favor: marcador, juego, condición física, banquillo... el Tempul Motor se convirtió en el claro dominador del encuentro, estableciendo diferencias de 12 y 13 goles.

El Bm Montequinto arrojó la toalla a falta de un cuarto del choque. La escasez de banquillo del conjunto sevillano y el desgaste sufrido, debido a su menor físico, pasó factura al equipo de Dos Hermanas, que poco a poco veía como se les iban marchando en el marcador los locales.

El último cuarto de encuentro fue de mero trámite, con un Bm Montequinto rendido y con los locales jugando a medio gas y dando minutos a todos los jugadores de banquillo.

Excelente el trabajo en defensa y ataque del nuevo jugador isleño Sergio Muñoz, que aportó 6 goles, siendo uno de los máximos artilleros del choque.

El Tempul Motor tendrá su próxima cita liguera en Mijas frente al conjunto titular de la ciudad, el próximo domingo 28 a las 12.00 horas.

FICHA TÉCNICA: Tempul Motor Bm San Fernando, 34 Bm Montequinto, 17

Tempul Motor Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (6), David Bouzo, Sergio Muñoz (6), Jesús Aparicio (2), Manuel Bernal (2), Fran Aparicio, Pablo Prieto (1), Francisco Rodríguez (6), Rafa Alcázar (5), Pablo Caro (3), David Jiménez (2), Carlos Peña y Javier Manzorro (1).

Bm Montequinto: Fernández, A. Ramirez (4), S. Ramirez (3), Sempere, Morenilla (2), Ángulo, Durán (3), Mena (3) y Araujo (2).

Marcador: m.5 (0-2); m.10 (3-2); m.15 (5-3); m.20 (7-6); m.25 (10-8); Descanso (14-10); m.35 (18-10); m.40 (21-12); m.45 (25-13); m.50 (28-15); m.55 (33-15); Final (34-17). 

Árbitros: Naranjo y Palop, de Málaga.

Incidencias: Décima jornada de la Segunda División Nacional. Encuentro jugado el sábado en el pabellón de Bahía Sur.

 

DERROTA DEL SENIOR B

No pudo conseguir nada positivo el Habitalia en su duelo con el Bm Gades, en un choque donde se impuso el mejor juego de conjunto de los capitalinos que acabaron llevándose la victoria por 14-24. Partido poco vistoso, con fases de juego embarullado, del que sacaron mejor tajada los visitantes que supieron llevar mejor la batuta del choque.

Los isleños pronto se vieron superados por el mejor juego de equipo de los visitantes, que les permitió tomar ventajas en el el marcador de 2 y 3 goles, basándose sobre todo en defensa y en aprovechar los errores de los locales en ataque. Los jugadores de Carlos Moríñigo pecaban a veces de jugar de manera individual, por lo que encontraban muchas dificultades ante el marco gaditano.

A pesar del trabajo del Habitalia, el control del choque fue de los gaditanos, que ampliaron la diferencia hasta 5 goles al final del primer periodo, 7-12.

El segundo tiempo poco varió el guion del encuentro, mucha lucha y trabajo del Habitalia, pero con poco fruto cara al marco contrario. Esta fue la película del choque, hasta que varias discutidas decisiones de los colegiados hicieron salirse del partido a muchos jugadores isleños, que acabó con que los capitalinos rompieran el encuentro y se fueran en el marcador. Decisiones muy discutidas de los colegiados, que a veces les vino muy grande el partido, que acabaron con hasta 9 exclusiones de los isleños en este segundo periodo, por solo una de los visitantes.

Con el equipo muy disminuido en el último cuarto de encuentro, el Bm Gades remató la faena para hacerse finalmente con la victoria por 14-24.

Aprovechando el parón liguero de la próxima semana el Habitalia jugará el encuentro que tiene aplazado frente al Bm Estepa, y que será en el pabellón Gómez Castro el sábado 27 a las 18.30 horas.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 14 Bm Gades, 24

Habitalia Bm San Fernando: Enmanuel Rodríguez, José Mora, Jesús Medina (2), Curro Rodríguez, Óliver Vázquez (1), Rafa Sánchez (4), Damien Franceschini, Carlos Lorente (3), Francisco González (1), Fran López, José Navarro, Sergio Sánchez (2), Manuel Borreiros (1), Manuel Fernández y Guillermo Rodríguez.

Bm Gades: Miguens, Peralta (1), Botejara, Herrero (3), Alfaro (5), Carrero, Abréu (1), Peña (1), Carpio (2), Bayón (2), Harsenbeck (4), Geiger (1), González, Rodríguez, Bernal (2) y Almagro (2).

Árbitros: Rosa y Pérez (Sevilla).

Incidencias: 11ª jornada de la 1ª Senior Andaluza. Jugado el sábado en el pabellón Gómez Castro.

 

TROFEO VETERANAS FEMENINO

En la mañana de este domingo se jugó en el pabellón de Bahía Sur un triangular amistoso de veteranas, en el que intervenían el Bm Villamartín, el ASAB de Sevilla y el Bm San Fernando como club anfitrión.

Este torneo amistoso constaban de tres partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno. Primeramente se enfrentaron el equipo de Villamartín y el Bm San Fernando, resultando vencedora las locales por 12-5. En el segundo encuentro entre ASAB y Villamartín las sevillanas se llevaron la victoria por 12-8 y en la final entre isleñas y ASAB, las visitantes se llevaron el trofeo tras ganar por 9-12.

Una vez concluido los distintos choque, jugadoras y técnicos de todos los equipo degustaron una suculenta paella en un local de San Fernando.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN